Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Biden publica lista de republicanos que están “tomando crédito” del plan de rescate cuando en realidad se opusieron a él

El presidente Joe Biden pronuncia comentarios sobre la economía en el campus metropolitano de Cuyahoga Community College, el jueves 27 de mayo de 2021, en Cleveland. (AP)
El presidente Joe Biden pronuncia comentarios sobre la economía en el campus metropolitano de Cuyahoga Community College, el jueves 27 de mayo de 2021, en Cleveland. (AP)

Durante un discurso en Cleveland , el presidente Joe Biden sacó una lista de legisladores republicanos que, según dijo, se atribuían el mérito del Plan de Rescate Estadounidense, el proyecto de ley de ayuda de Covid de 1,9 billones de dólares al que se oponían.

"Mis amigos republicanos en el Congreso, ni uno solo de ellos votó por el plan de rescate", dijo Biden.

"No voy a avergonzar a nadie, pero aquí tengo una lista", dijo entre risas fuertes de la gente en la habitación mientras tomaba un trozo de papel.

“De regreso en sus distritos, se jactan del plan de rescate. Promocionaron el fondo de revitalización de restaurantes, promocionaron ... subvenciones a los centros de salud comunitarios ... Quiero decir que algunas personas no tienen vergüenza ”, dijo Biden.

La lista de republicanos incluyó:

  • Senador Roger Wicker de Mississippi

  • Líder de la minoría de la Cámara, Representante de California Kevin McCarthy

  • Presidenta de la Conferencia de la Cámara, Representante de Nueva York Elise Stefanik

  • Representante de Texas Beth Van Duyne

  • El representante de Indiana Greg Pence, hermano del exvicepresidente Mike Pence

  • Representante de Washington Jaime Herrera Beutler

  • Representante de Ohio Troy Balderson

  • Representante de Ohio Anthony Gonzales

  • Representante de Carolina del Norte Madison Cawthorn

  • Representante de Virginia Occidental Alex Mooney

  • Representante de Nueva York Lee Zeldin

  • Andrew Garbarino, representante de Nueva York

  • Representante de Nueva York Nicole Malliotakis

Malliotakis dijo que le dolía votar en contra del Plan de Rescate Estadounidense de 1,9 billones de dólares.

Pero en las semanas que siguieron, la legisladora del primer mandato emitió un comunicado de prensa celebrando más de $ 3,7 millones del paquete que fue a los centros de salud comunitarios en su distrito como uno de sus "logros". Dijo que se enorgullecía de "traer fondos federales al distrito y de vuelta a los bolsillos de los contribuyentes".

Todos los republicanos en el Congreso votaron en contra del amplio proyecto de ley de ayuda a la pandemia. Pero desde las votaciones de principios de primavera, los republicanos desde Nueva York e Indiana hasta Texas y el estado de Washington han promovido elementos de la legislación que lucharon por derrotar.

Leer más: MTG elimina un tweet insultando a Kevin McCarthy mientras se pelean por comentarios de mascarillas y el Holocausto

Las disposiciones favoritas de los republicanos representan una pequeña porción de la enorme ley, que envió cheques por $ 1,400 a millones de estadounidenses, extendió los beneficios por desempleo hasta septiembre, aumentó el crédito tributario por hijos, ofreció asistencia para la vivienda a millones de estadounidenses de bajos ingresos y amplió la cobertura de atención médica.

Los republicanos intentaron negociar un paquete más pequeño, argumentando que el plan de Biden era demasiado caro y no se enfocaba lo suficiente en las crisis económicas y de salud de la nación.

Los legisladores republicanos han promovido el Fondo de Revitalización de Restaurantes del plan de rescate, que dedicó $ 28,6 mil millones a la industria en dificultades. Varios republicanos han alentado a los electores a solicitar fondos.

Una de ellas fue recientemente elegida presidenta de la Conferencia de la Cámara de Representantes Republicana, Elise Stefanik.

“La congresista está utilizando su plataforma para informar a sus electores sobre los fondos y recursos federales disponibles para ellos”, dijo la portavoz Karoline Leavitt. "Ella no afirmó apoyar el proyecto de ley en el tuit, y sus electores merecen saber sobre los programas federales a los que pueden postularse independientemente de cómo vote".

La oficina del senador Roger Wicker de Mississippi señaló que, si bien votó en contra del paquete completo, lideró los esfuerzos para garantizar que se incluyera el alivio del restaurante.

“Sen Wicker fue coautor de la enmienda que agregó con éxito la disposición del restaurante al proyecto de ley de reconciliación. ¿Por qué no querría alentar la participación? " Dijo el portavoz de mimbre Phillip Waller.

"El pueblo estadounidense, la mayoría de demócratas, independientes y republicanos, ha estado firmemente unificado detrás del Plan de Rescate de Estados Unidos", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Andrew Bates. "Así que es alentador ver a los republicanos en el Congreso cruzar el pasillo para respaldarlo, incluso de manera retroactiva".

Las encuestas sugieren que el estímulo de Biden es abrumadoramente popular. Dos de cada 3 votantes han apoyado constantemente el paquete de $ 1,9 billones en las encuestas recientes, mientras que elementos individuales como los pagos directos de $ 1,400 a individuos son aún más populares.

Associated Press contribuyó a este informe.

Relacionados

Biden anunciará el presupuesto 2022 que tendrá el mayor gasto federal desde la Segunda Guerra Mundial

“Basta”: Biden insta al Congreso a actuar sobre el control de armas tras el tiroteo masivo en San José

Un memorando de la era Trump que nadie quería que vieras está causando problemas a Biden y al Departamento de Justicia