Biden da negativo en pruebas de COVID-19, dice que se siente "muy bien"

·1  min de lectura
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hace comentarios al personal en el Rose Garden cuando regresa del aislamiento de COVID-19 para trabajar en la Oficina Oval de la Casa Blanca en Washington, EEUU

Por Jeff Mason y Kanishka Singh

WASHINGTON, 27 jul (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha dado negativo en las pruebas de COVID-19 tras contraer la enfermedad la semana pasada, y el miércoles dijo que se siente muy bien.

El mandatario está terminando su período de aislamiento en la Casa Blanca, informó su médico, Kevin O'Connor, quien destacó que sigue sin fiebre y ya no está tomando acetaminofén (Tylenol).

El análisis dio negativo el martes por la noche y el miércoles por la mañana. El presidente ha tenido síntomas leves, como tos, dolor de garganta y dolores corporales, desde su prueba inicial positiva del jueves.

"Sus síntomas han ido mejorando de forma constante y se han resuelto casi por completo", dijo O'Connor.

Biden, que tiene 79 años, llevará una mascarilla durante 10 días completos cuando esté cerca de otras personas, dijo el médico, consciente de la posible exposición del personal del Servicio Secreto y de la Casa Blanca que está cerca de él.

Biden sostuvo que ya podrá volver a trabajar en persona tras dar negativo.

"Gracias a Dios, mis síntomas fueron leves, mi recuperación fue rápida y me siento muy bien", dijo Biden al personal y a los periodistas reunidos en la Casa Blanca.

(Reporte de Jeff Mason, Kanishka Singh y Chris Gallagher. Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.