Anuncios

Biden y Macron reafirman su apoyo a Ucrania durante una llamada

Washington, 7 mar (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el de Francia, Emmanuel Macron, reafirmaron este martes en conversación telefónica la intención de sus países de seguir suministrando a Ucrania la ayuda que necesite en su defensa frente a Rusia.

La Casa Blanca indicó en un comunicado que los dos mandatarios subrayaron también la necesidad de que Rusia pague "el precio de su agresión".

Biden ha dejado claro desde el principio que Estados Unidos permanecerá al lado de Ucrania el tiempo que sea necesario y Macron ha reiterado en el pasado que la paz solo será posible si Rusia "detiene la agresión" a Ucrania, "retira sus tropas" y respeta "la soberanía territorial del pueblo ucraniano".

Los dos presidentes hablaron además de la cooperación de sus países en la región del Indopacífico y de sus esfuerzos compartidos frente a los "desafíos" que China plantea al orden internacional.

Su conversación reiteró igualmente su compromiso para coordinarse de cara a acelerar la transición hacia economías de energía limpia, concluyó la Presidencia estadounidense en su nota.

(c) Agencia EFE