Biden envía pizza a manifestantes después de que republicanos bloquearan proyecto de ley para veteranos

·2  min de lectura

Joe Biden está aprovechando su tiempo de aislamiento por covid-19 para poner de manifiesto la resistencia del Partido Republicano a aprobar una legislación destinada a ayudar a los veteranos de EE.UU. enfermos.

En un vídeo publicado en Twitter el domingo, el presidente destacó a los manifestantes que están acampados en las escaleras del Capitolio de EE.UU. para denunciar a los republicanos que aún no han dado su apoyo a la legislación que obligaría al Departamento de Asuntos de los Veteranos a asumir que los veteranos de EE.UU. que trabajaron cerca de los llamados “pozos de combustión” durante su servicio militar se presume que han estado expuestos a sustancias tóxicas.

Los republicanos, encabezados por el senador Pat Toomey, de Pensilvania, exigen una enmienda al proyecto de ley que vincule su financiamiento al proceso anual de apropiaciones, en lugar de otorgarle una línea de financiamiento directa y fija. Los demócratas acusan a sus rivales de instigar retrasos inútiles en supuesta represalia por la resurrección de la Ley Build Bact Better en forma de Ley de Reducción de la Inflación, un texto legislativo reducido destinado tanto a combatir la inflación como a abordar otros problemas como los precios de los medicamentos recetados y el cambio climático.

El domingo, Biden difundió un vídeo con imágenes de veteranos enfermos con pancartas en las que denunciaba la inacción del Partido Republicano respecto al proyecto de ley, que los demócratas esperan forzar a votar en los próximos días.

“Había planeado pasarme por el Capitolio y visitar a las familias que luchan por aprobar la legislación sobre pozos de combustión. Pero el covid-19 se interpuso, así que les llamé por videoconferencia y les envié una pizza. Es nuestra sagrada obligación cuidar de nuestros veteranos. No dejaré de luchar junto a ellos para que se apruebe esta ley”, tuiteó Biden.

La incapacidad del Senado para aprobar una ley que aborde la cuestión hasta este momento ha atraído la atención de varios partidarios de alto nivel del proyecto de ley, entre ellos Jon Stewart.

Toomey, en su propia declaración a CNN, denunció a los demócratas por intentar vincular su resistencia a Build Back Better.

“Es muy absurdo y deshonesto que alguien sugiera que tiene algo que ver con BBB”, declaró el senador republicano de Pensilvania que se retira. “Quién sabía sobre BBB hace unas semanas, ¿sabes?, cuando soy yo quien ha estado planteando esta cuestión durante todo este tiempo y no he quitado el dedo del renglón. Así que alguien tiene que ser ignorante por decisión propia sobre los hechos o ser deshonesto”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.