Biden dice que EE. UU. está evaluando cerrar el proceso legal contra Assange

El presidente estadounidense, Joe Biden, declaró el miércoles 10 de abril que su país "está considerando" la petición de Australia de poner fin al proceso legal contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, por la divulgación de documentos confidenciales de Estados Unidos.

El presidente Joe Biden anunció el miércoles 10 de abril que su país está revisando la solicitud de Australia de cerrar el caso contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

El activista enfrenta varios cargos por publicar una gran cantidad de documentos clasificados de Estados Unidos y está actualmente luchando contra la extradición a ese país.

Anthony Albanese, el primer ministro australiano, quien sostiene una postura de oposición a la detención del fundador de WikiLeaks, respaldó una moción parlamentaria en febrero que solicitaba el retorno de Assange, ciudadano australiano, a su país de origen.

"Lo estamos considerando", respondió Biden a la pregunta de un periodista mientras recibía al primer ministro japonés, Fumio Kishida, en una visita oficial.

Assange enfrenta 17 cargos de espionaje y uno de uso indebido de computadora por la publicación de documentos clasificados hace 15 años. Los fiscales estadounidenses afirman que alentó a Chelsea Manning a robar archivos, poniendo muchas vidas en riesgo.

Australia reclama la disparidad en el tratamiento entre Assange y Manning: El entonces mandatario estadounidense, Barack Obama, conmutó la sentencia de 25 años de Manning a siete, permitiendo su liberación en 2017.

"Este es un comentario alentador del presidente Biden", comentó Albanese a la televisión ABC.