Biden condena el ataque al candidato republicano Lee Zeldin durante un evento de campaña

·2  min de lectura

El presidente Joe Biden denunció el ataque al representante republicano Lee Zeldin luego de que un hombre intentara apuñalar al candidato republicano a gobernador de Nueva York.

Biden, que actualmente se encuentra aislado después de dar positivo a covid-19, condenó el incidente en un comunicado el viernes.

“Lo he dicho antes, la violencia no tiene absolutamente ningún lugar en nuestra sociedad o nuestra política”, dijo. “Estoy muy agradecido por el coraje de quienes intervinieron de inmediato, y que él esté ileso y pudo continuar su discurso. También quiero agradecer a los agentes del orden público que tomaron medidas rápidamente e investigan este ataque que desafía nuestros valores democráticos fundamentales”.

Un hombre aparentemente armado intentó apuñalar al congresista republicano en un acto de campaña en Fairport, Nueva York, el jueves.

“Alguien trató de apuñalarme en el escenario durante el mitin de esta noche, pero por fortuna pude agarrar su muñeca y detenerlo por unos momentos hasta que otros lo derribaron”, tuiteó ese día.

El congresista republicano se dirigía a una multitud cuando un miembro de la audiencia lo interrumpió y dijo “Ok, estás acabado”, según un vídeo del incidente.

El hombre fue identificado más tarde como David Jakubonis, un veterano de la Guerra de Irak de 43 años que vive en Fairport. Los partidarios de Zeldin lo detuvieron hasta que la policía arrestó al hombre. Las autoridades encontraron un par de manoplas (o puño americano) de plástico con dos cuchillas y la cara de un gato.

El departamento del alguacil del condado de Monroe arrestó al presunto agresor y Zeldin pudo terminar su discurso.

“Todos los miembros del Equipo Zeldin están a salvo después del ataque de esta noche. Se debe hacer mucho más para que Nueva York vuelva a ser segura. Esto se sale de control en este estado”, declaró un comunicado de la campaña. “Por desgracia, el congresista Zeldin es solo el último neoyorquino cuya vida se ha visto afectada por el crimen y la violencia fuera de control en Nueva York. ¡Esto tiene que parar!”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.