Biden comenzará a recibir informes sobre seguridad nacional EEUU la próxima semana

FOTO DE ARCHIVO: Joe Biden responde a una pregunta mientras el presidente Donald Trump escucha durante el segundo y último debate presidencial en el Curb Event Center, en la Universidad de Belmontm, en Nashville.

WASHINGTON, 13 nov (Reuters) - El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, será informado por expertos en seguridad nacional la próxima semana, dijo su equipo de transición, en medio de las preocupaciones de que estar fuera del circuito debido a retrasos en el traspaso del poder sea un riesgo para la seguridad nacional.

El equipo de Biden sigue adelante con sus acciones para tomar el poder pese la negativa del presidente Donald Trump de reconocer su derrota en las elecciones del 3 de noviembre.

Jen Psaki dijo el viernes que el hecho de que Biden aún no haya recibido informes de inteligencia clasificados podría perjudicar sus preparativos para gobernar.

"Han pasado seis días, pero con cada día que pasa, se vuelve más preocupante que nuestro equipo de seguridad nacional y el presidente electo y la vicepresidenta electa no tengan acceso a esos informes de inteligencia", dijo Psaki a periodistas.

(Reporte de Trevor Hunnicut. Editado en español por Javier Leira)