Biden celebrará conferencia de prensa en solitario tras cumbre con Putin

·1  min de lectura
El presidente de EEUU, Joe Biden, durante una reunión con su homólogo francés, Emmanuel Macron, en el marco de la cumbre del G7 en Carbis Bay, Reino Unido.

Por Steve Holland

CARBIS BAY, Inglaterra, 12 jun (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebrará una conferencia de prensa en solitario tras reunirse con su homólogo ruso Vladimir Putin la próxima semana, negando al exespía de la KGB una plataforma internacional destacada para criticar a Occidente y sembrar la discordia.

El arrojo mostrado por Putin en una conferencia de prensa de 2018 con Donald Trump provocó conmoción, cuando el entonces presidente de Estados Unidos puso en duda los hallazgos de sus propias agencias de inteligencia y halagó al líder ruso.

Hablar en solitario sobre la cumbre también evitará que Biden, de 78 años, tenga que enzarzarse con Putin, de 68, ante los medios de comunicación del mundo después de lo que seguramente será un encuentro combativo.

"Esperamos que esta reunión sea sincera y directa", dijo un funcionario de la Casa Blanca.

"Una conferencia de prensa en solitario es el formato adecuado para comunicar claramente a la prensa libre los temas que se plantearon en la reunión, tanto en términos de áreas en las que podemos estar de acuerdo como en las que tenemos preocupaciones importantes", agregó.

Biden se reunirá con Putin el 16 de junio en Ginebra, en una cumbre que cubrirá la estabilidad nuclear estratégica y el deterioro de la relación entre el Kremlin y Occidente.

Putin, que ha servido como líder supremo de Rusia desde que Boris Yeltsin renunció el último día de 1999, dijo antes de la reunión que las relaciones con Estados Unidos están en su punto más bajo en años.

(Escrito por Guy Faulconbridge y Michael Holden; editado en español por Carlos Serrano; Editing by Frances Kerry)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.