Biden agradece a Sánchez la ayuda de España con la guerra en Ucrania

·1  min de lectura

Washington, 21 jun (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, agradeció este martes al jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, la "estrecha colaboración" de España en respuesta a la guerra en Ucrania, especialmente la entrega de ayuda humanitaria y en materia de seguridad.

Los dos líderes hablaron por teléfono este martes, cuando queda poco más de una semana para la cumbre de la OTAN que se celebrará en Madrid el 29 y 30 de junio.

Según indicó la Casa Blanca en un comunicado, Biden y Sánchez hablaron sobre los preparativos para la cumbre de la OTAN y acogieron con satisfacción la oportunidad de verse durante ese evento.

"Biden agradeció a Sánchez que España acoja la cumbre en la que los aliados seguirán tratando el rumbo de la transformación de la OTAN durante la próxima década", dijo la Casa Blanca.

El mandatario estadounidense, además, expresó a Sánchez su agradecimiento por la "estrecha colaboración" de España en respuesta a la guerra de Rusia en Ucrania, incluida su entrega de seguridad y asistencia humanitaria a Ucrania, así como su apoyo a las fuertes sanciones contra Rusia.

Fuentes del Ejecutivo español también informaron de la llamada y dijeron que había sido iniciativa de Biden.

El presidente estadounidense viajará el sábado a Elmau (Baviera, Alemania) para participar en la cumbre del G7, que empieza el domingo, y el martes se dirigirá a Madrid para participar en la cumbre de la OTAN.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.