El BID aborda con Argentina nuevos instrumentos de financiación pero no confirma montos
Santiago de Chile, 28 mar (EFE).- El presidente del Banco Interamericano de Desarollo (BID), Ilan Goldfajn, confirmó este viernes que Argentina está trabajando con su organismo créditos para fortalecer las reservas, pero rechazó detallar los montos.
El economista se pronunció tras haberse reunido con el secretario de Finanzas argentino, Pablo Quirno, en el marco de las reuniones anuales de la Asamblea de Gobernadores del BID, que este viernes comenzaron en Santiago de Chile.
Este mismo viernes el Fondo Monetario Internacional (FMI) había confirmado que el volumen del préstamo solicitado por Argentina a su organización multilateral alcanza los 20.000 millones de dólares.
"Nosotros tenemos instrumentos distintos, tenemos un instrumento de liquidez, que es un instrumento que viene con acuerdos con el Fondo, y tenemos también nuestros instrumentos tradicionales, instrumentos de política, de préstamos. Tenemos los dos instrumentos. Ahora, montos, para después", dijo en una rueda de prensa Goldfajn.
La prensa argentina había cifrado en entre 5.000 y 10.000 millones de dólares los paquetes adicionales que el Gobierno de Javier Milei negocia con otros organismos aparte del FMI, como el BID o CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.
"Vamos obviamente a trabajar los proyectos en Argentina. Ya estamos trabajando en la eficiencia de los gastos, la gestión de los subsidios, varios proyectos. Tenemos el programa con el Fondo que está caminando, han llegado a un acuerdo, y obviamente el BID está trabajando en coordinación con Argentina", concluyó en español el economista brasileño.
(c) Agencia EFE