Betty White, de "Las Chicas de Oro", estrenará una película por sus 100 años

·2  min de lectura

Los Ángeles (EE.UU.), 17 dic (EFE).- Betty White, la única superviviente de las actrices que formaron parte de "Las Chicas de Oro", estrenará una película el día de su 100 cumpleaños que, además, conectará con su fiesta de celebración.

La cinta, "Betty White: 100 Years Young — A Birthday Celebration", se estrenará el 17 de enero en 900 cines de Estados Unidos de manera simultánea y, además de repasar su carrera, mostrará la fiesta de la actriz, con invitados como Ryan Reynolds, Tina Fey, Robert Redford, Lin-Manuel Miranda, Clint Eastwood, Morgan Freeman y Jay Leno.

"No queríamos dejar pasar este día sin reunir a todas las personas que la aman, desde sus compañeros de reparto y amigos hasta sus muchos millones de fans de todas las edades, para celebrar con una mirada entretenida y cariñosa todo lo que hace a Betty un tesoro nacional", dijo en un comunicado el director del filme, Steve Boettcher.

Además de su famoso papel como "Rose" en "Las Chicas de Oro", la actriz también destacó en “Saturday Night Live", “The Mary Tyler Moore Show" y “Hot in Cleveland”.

Tras los fallecimientos de Norman Lloyd, Olivia de Havilland y Kirk Douglas, Betty White es una de las actrices de Hollywood con más edad.

"Las Chicas de Oro" fue una serie ganadora de múltiples premios Emmy, Globos de Oro, American Comedy, DGA y WGA, que se estrenó en la televisión estadounidense en 1985.

El reparto lo formaban Beatrice Arthur (Dorothy), Rue McClanahan (Blanche), Betty White (Rose) y Estelle Getty (Sophia), como la madre de Dorothy.

Con el paso de los años ha ganado aprecio como una serie adelantada a su tiempo por su tratamiento de la amistad entre mujeres mayores y de temas como el sexo, el sida o las adicciones.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.