De beso y palmadita se saludan las "corcholatas" en Informe de AMLO

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- En un ambiente de camaradería, los tres aspirantes a la candidatura presidencial de Morena para 2024, el canciller Marcelo Ebrard, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López Hernández, se saludaron y fueron sentados juntos en primera fila en Palacio Nacional para escuchar el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador con motivo de su Cuarto Informe de Gobierno.

Segundos antes de que llegara el jefe del Ejecutivo federal a un costado del mural "Epopeya del pueblo mexicano", de Diego Rivera, el canciller llegó y saludó de mano y con un beso en la mejilla a la jefa de gobierno de la capital de la República.

Unos segundos después, tras saludar a Leticia Ramírez, nueva titular de Educación Pública (SEP), el titular de Relaciones Exteriores (SRE) se acercó a saludar a Adán Augusto López Hernández, y con una sonrisa, ambos se dieron una palmada en los hombros para escuchar unos minutos después el informe del presidente López Obrador a quien desean suceder en dos años.

"¡Ese es el próximo presidente!" Selfies y gritos de apoyo. Al salir del recinto histórico tras escuchar el mensaje del primer mandatario, simpatizantes de Claudia Sheinbaum le gritaron "¡Presidenta!" al verla salir del recintos histórico y de recibir peticiones de abrazos y de selfies.

Mientras que Adán Augusto López Hernández escuchó de una simpatizante "¡Ese es el próximo presidente!", mientras que peatones le pedían una fotografía y lo saludaban, momentos antes de que se dirigiera a la Cámara de Diputados para entregar el Cuarto Informe de Gobierno del presidente López Obrador.