Berry anota 2 goles en 1 minuto; Crew vence a Cincinnati

COLUMBUS, Ohio, EE.UU. (AP) — Miguel Berry consiguió dos goles en 1:18 minutos y el Crew de Columbus superó el viernes 3-2 al Cincinnati para cortar una racha de seis derrotas consecutivas.

Columbus, el monarca vigente de la MLS, no ganaba desde el 24 de julio, cuando se impuso 1-0 sobre el Atlanta United. Su despertar le permitió llegar a 27 puntos, en el noveno puesto de la Conferencia Este y apenas debajo de la zona de clasificación a los playoffs.

Cincinnati no ha logrado un solo triunfo en 11 partidos, siete de los cuales han terminado en empate. Es penúltimo del Este con 17 unidades.

Berry igualó 2-2 a los 81 minutos, cuando el arquero Kenneth Vermeer no atinó a quedarse con el balón y le concedió el rebote al español, para que enviara a las redes.

A los 83, el ecuatoriano Gustavo Vallecilla intentó alejar la pelota tras otra atajada de Vermeer. Sin embargo, el esférico se desvió hacia el muslo de Berry para el tanto del triunfo.

El argentino Lucas Zelarayán abrió el marcador por el Columbus a los 45 minutos. El costarricense Ronald Matarrita igualó en los descuentos del primer tiempo e Isaac Atanga dio la delantera a Cincinnati a los 74.

También el viernes, el español Joaquín Torres rompió el empate a los 68 minutos y Montreal derrotó 3-1 a un Toronto que se quedó con 10 hombres.

Samuel Piette y el hondureño Romell Quioto marcaron también por Montreal.

En el cierre de la actividad, Inter de Miami y Orlando City empataron sin goles.