Bernie Sanders revela que confía más en Biden que en Hillary Clinton

El senador estadounidense Bernie Sanders, independiente de Vermont, habla en la Universidad George Washington en Washington, DC, el 24 de septiembre de 2020 (AFP via Getty Images)
El senador estadounidense Bernie Sanders, independiente de Vermont, habla en la Universidad George Washington en Washington, DC, el 24 de septiembre de 2020 (AFP via Getty Images)

El senador de Vermont Bernie Sanders ha revelado que confía en Joe Biden más que en Hillary Clinton, diciendo que ella solo lo “toleró” durante su campaña de 2016.

En una entrevista con CNN el domingo, Sanders dijo que se sintió "muy bienvenido" cuando se acercó a la campaña de Biden, justo cuando se estaba preparando para retirarse de la carrera de 2020.

"Fue un poco diferente a Hillary Clinton en 2016", dijo la presentadora de CNN Gloria Borger. "Sí, sí, lo es", insistió Sanders.

"¿No fuiste bienvenido?" Entonces el anfitrión le preguntó al senador de mucho tiempo. “Me toleraron”, respondió Sanders. "Mi apoyo fue... ellos querían mi apoyo, obviamente".

El legislador de Vermont dijo que aunque el presidente a veces hace cosas que cree que "realmente no son una buena idea", "entiende por qué lo hace".

"Porque le ha hecho promesas a la gente y quiere cumplir sus promesas", explicó Sanders.

Continuó coincidiendo en que el presidente siempre había cumplido sus promesas y dijo que tenía un "muy fuerte sentido de la lealtad, que me gusta y respeto".

"Vamos a tener nuestras diferencias", concluyó Sanders, "pero en última instancia, confío en usted, y usted va a confiar en mí".

Añadió: “No vamos a traicionarnos. Habrá malos tiempos, pero vamos a superar esto juntos".

Sanders y Clinton, la exsecretaria de Estado, han tenido una relación tensa en el pasado, particularmente durante las primarias presidenciales de 2016 y 2020.

Leer más: Administración de Trump espió a demócratas y a sus hijos a través de Apple

Sanders lanzó una candidatura a la presidencia en 2016 como uno de los candidatos primarios demócratas, pero finalmente respaldó a Clinton e hizo campaña para su elección.

Sin embargo, en 2020, cuando Sanders lanzó una vez más su propia candidatura a la presidencia, Clinton se negó a decirle a The Hollywood Reporter si respaldaría a Sanders a cambio.

La ex primera dama culpó a "su Bernie Bros en línea y sus implacables ataques a muchos de sus competidores, particularmente a las mujeres" como la razón de su vacilación.

Relacionados

Trump planea hacer de Fauci “la nueva Hillary” en sus mítines de verano

Presidente Biden viola el típico protocolo real al revelar que la reina lo interrogó sobre Putin y Xi Jinping

Bernie Sanders lanza una resolución para bloquear la venta de armas a Israel: “Bombas fabricadas en Estados Unidos están devastando Gaza”