¿Para Berni? La fuerte despedida de un colaborador de Sabina Frederic: “Si algún guapo duro y malo se siente aludido, ya saben dónde encontrarme”

Sergio Berni y Gabriel Fucks, el Sec Articulación Fed de la Seguridad
capt

Poco después de que Presidencia comunicara los cambios en el Gabinete a implementarse el próximo lunes, un colaborador de Sabina Frederic, desplazada de su cargo, publicó un extenso descargo en las redes sociales. A través de una seguidilla de mensajes, Gabriel Fuks, quien ocupa hasta ahora el cargo de secretario de Articulación Federal, reivindicó la gestión de la funcionaria al mando de la cartera de Seguridad y cargó contra “personajes de macchietta engominada”, en la que sería una alusión al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, uno de sus principales detractores.

Alberto Fernández viaja hoy a La Rioja y se reunirá con gobernadores peronistas

“Al principio, personajes de macchietta engominada ante el espejo, descubrieron el bulllying fácil y festejado por los coros sobre mi compañera Sabina Frederic. Como ella no sé prestaba, duplicaban la apuesta. No es necesario aclarar el machismo a lo Lando Buzzanca que acompañó”, expresó Fuks en el primero de varios tuits publicados a medianoche.

Seguidamente, destacó la conducción de Frederic, a quien le atribuyó la regulación de “cientos de conflictos sociales”, la concreción de miles de controles “evitando y controlando la violencia institucional” y la “gestión federal de la seguridad”.

“Muchas veces, después de días que empezaban a las 6 y terminaban a medianoche me preguntaba por qué. Y siempre entendí que esta etapa era de sacrificio personal y político. Que eso era el difícil gobierno que le tocó a mi amigo y compañero, Alberto Fernández. Y que Frederic interpretó eso personal y colectivamente desde el principio. Mientras monos engominados miraban fijo”, siguió el colaborador de la ahora exministra.

Por último, consideró que a partir de los cambios anunciados anoche por Presidencia “viene otra etapa” en la que será necesario “impedir que la Argentina vuelva a caer”. “Hay que pelear. Y volver a ganar. Rodear a Alberto Fernández y cerrar filas. Saludos a todas y todos mis queridos compañeros”, expresó Fuks y remató: " Ah, me olvidaba. Si algún guapo duro y malo se siente aludido, ya saben en dónde encontrarme...”.

El último cruce entre Berni y Frederic

En medio de la reciente ola de homicidios que tuvo lugar en la ciudad de Rosario, el ministro Berni había lanzado duras críticas contra Frederic, a quien acusó de no haber logrado “directamente ningún resultado” a lo largo de su gestión.

Quién es Jaime Perczyk, el profesor de educación física que reemplazará a Nicolás Trotta en Educación

El funcionario bonaerense ya había cuestionado a su par nacional apenas días antes, cuando relativizó la inseguridad al decir que “Suiza es más tranquilo, pero también más aburrido” que la Argentina.

“Recién escuchaba decir que en Suiza no hay nada que hacer... si a usted le parece que educarse, trabajar y producir en un país como Suiza es nada que hacer, me parece que está viendo otro canal”, cruzó Berni a Frederic en declaraciones radiales. Y agregó, desafiante: “El daño de las palabras es grandísimo. Capaz cree que nosotros vivimos de joda y por eso en pleno Olivosgate salió a pedir la reelección del Presidente”.