Berlinale estrena nuevo filme de italiano Ferraro coproducido con España

Agencia EFE
·1  min de lectura

Berlín, 2 mar (EFE).- La Berlinale proyecta hoy el nuevo trabajo del cineasta italiano Fabrizio Ferraro, "La veduta luminosa" ("The Luminous View"), coproducido con España, un viaje errático que emprenden un director de cine y una asistente de producción tras las huellas del poeta alemán Friedrich Hölderlin.

El señor Emmer es un director de cine hastiado y Catarina, la asistente de un productor ausente.

Sus diferentes perspectivas resultan un obstáculo permanente en este viaje que tiene como destino final la ciudad alemana de Tubinga con el objetivo de preparar un proyecto sobre el poeta alemán.

La carrera artística de Emmer, que se evade de las convenciones de la interacción humana, vivió tiempos mejores; la asistente de dirección confiesa que no ha visto ninguna de sus películas -después del viaje sería un buen momento, asegura-.

A pesar de los esfuerzos por comunicarse con el cineasta, las preguntas de Catarina a Emmer quedan sin respuesta y al productor ausente le comunica "lo difícil" que está resultando el viaje.

El filme, que se proyecta dentro de la sección Forum, dedicada al cine experimental, “reivindica la idea del cine como vehículo poético, en un contexto actual en el que las imágenes parecen que ya no tienen nada nuevo que comunicar”, señala Lluís Miñarro, fundador de la productora Eddie Saeta, en un comunicado.

Miñarro ya colaboró anteriormente con Ferraro en las películas "Les Unwanted de Europa" (2018) y "Checkpoint Berlin" (2020).

(c) Agencia EFE