Berlín brilla con el Festival de las Luces en su 20 aniversario
Conocidos monumentos de Berlín se transformaron el viernes durante el Festival de las Luces anual en la capital alemana. Miles de personas se acercaron a ver lugares emblemáticos como la Puerta de Brandemburgo, la Torre de Televisión y la Catedral de Berlín iluminados con luz y color.
Acuarios virtuales de peces e insectos danzantes se exhibieron en los edificios para conmemorar el 20 aniversario del festival, que este año se celebra del 4 al 13 de octubre. Durante diez noches, monumentos históricos, edificios famosos y lugares populares iluminarán la ciudad, unidos bajo el lema 'Celebra la libertad'.
El festival se ha convertido en una de las atracciones anuales más populares de Berlín, con más de un millón de visitantes en las últimas ediciones. El de Berlín es uno de los espectáculos de arte luminoso más conocidos del mundo y está a la altura de otros festivales como los de Sídney, Lyon, Moscú y Eindhoven.
En su origen, la idea de proyectar imágenes sobre edificios conocidos de las ciudades fue del artista Gerry Hofstetter, en Suiza. Berlín se unió hace 20 años a esta celebración, que va acompañada de diversos eventos de índole cultural por la ciudad, como visitas guiadas en grupo por todos los puntos iluminados durante los días que dura el festival.
Junto a artistas nacionales e internacionales, diseñadores y equipos creativos colaboran para contar historias a través de la luz y el color. El alcalde de Berlín, Kai Wegner, es el mecenas del festival.