Anuncios

Berchiche aporta doblete a goleada del Athletic Bilbao, 4-0 sobre el Mallorca

MADRID (AP) — Un doblete de Yuri Berchiche en el primer tiempo allanó el camino para que el Athletic Bilbao aplastara el viernes 4-0 al Mallorca, con lo que retomó la marcha triunfal tras un tropiezo reciente en La Liga española.

Athletic se mantuvo invicto en noviembre y diciembre, pero cayó ante Valencia el 20 de enero y empató 0-0 frente a Cádiz el fin de semana pasado.

Berchiche devolvió el entusiasmo en el Estadio de San Mamés, apenas a los tres minutos, cuando peinó un tiro libre ejecutado por Nico Williams.

Antes del viernes, Berchiche había anotado sólo una vez en la temporada. Luego de esperar 11 partidos para conseguir su segunda diana, tardó apenas 13 minutos en lograr la tercera, mediante una buena definición de volea y con la parte interna del botín tras un saque de esquina.

Gorka Guruzeta aportó el tercer tanto a los 62 minutos, cuando acudió a la cita con un centro rasante de Iñaki Williams. Iker Muniain hizo el 4-0 a dos minutos del final.

El resultado consolidó la quinta posición del Bilbao y abrió una diferencia de nueve puntos respecto de la Real Sociedad, que marcha en el sexto peldaño y que enfrenta este sábado al Girona, conjunto sorpresa de la campaña ubicado en el segundo sitio.

Dirigido por Javier Aguirre, Mallorca siguió en el 15to puesto, apenas cuatro puntos encima de la zona de descenso.