Anuncios

Benzema demanda por difamación al ministro del interior de Francia por dichos sobre grupo islamista

ARCHIVO - El delantero de Al Ittihad Karim Benzema previo al partido contra Auckland City FC en el Mundial de Clubes, el martes 12 de diciembre de 2023, en Yeda, Arabia Saudí. (AP Foto/Manu Fernández)

PARÍS (AP) — Karim Benzema presentó una demanda por difamación contra el ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, quien acusó al astro del fútbol de tener vínculos con el grupo islamista Hermanos Musulmanes

Darmanin aseguró en octubre que Benzema tiene “vínculos notorios” con la Hermanos Musulmanes, organización que asumió el gobierno en Egipto tras unas elecciones realizadas al año siguiente de una revuelta popular en 2011, debido a que el delantero publicó un mensaje en sus redes sociales en el que expresó su apoyo a los habitantes de Gaza al comienzo de la guerra Israel-Hamas.

En la denuncia, que fue radicada el lunes ante el Tribunal de Justicia de la República, Benzema negó enfáticamente todo tipo de nexo con los Hermanos Musulmanes o con cualquier miembro de la organización. El Tribunal de Justicia es un juzgado especial a cargo de los casos que involucran a ministros del gobierno.

“(Pese a esto) el ministro del Interior no titubeó en arrastrar mi nombre por el fango por vínculos no existentes con esta organización", dijo Benzema en la demanda. Añadió que ha sido señalado como “alguien cercano al enemigo o directamente un enemigo”, y que era un golpe a su honor.

El abogado de Benzema, Hugues Vigier, dijo el martes a la radio RTL que Benzema — quien es musulmán y juega en el club Al Ittihad de Arabia Saudí — era víctima de “explotación política” con considerables consecuencias para su familia.

El delantero de 36 años ha anotado 37 goles en 97 partidos con Francia. Se perdió el Mundial de 2022 tras sufrir una lesión, luego de ganar el Balón de Oro ese año.

Benzema ganó cinco veces la Liga de Campeones con el Real Madrid y marcó 354 goles con el gigante español, segundo en la tabla histórica por detrás Cristiano Ronaldo (450).