Benjamin Mendy señalado como 'depredador' al iniciar juicio

·2  min de lectura
El jugador del Manchester City Benjamin Mendy se presenta al juzgado de Chester, Inglatera, el lunes 15 de agosto de 2022. (David Rawcliffe/PA vía AP)
El jugador del Manchester City Benjamin Mendy se presenta al juzgado de Chester, Inglatera, el lunes 15 de agosto de 2022. (David Rawcliffe / Associated Press)

Los fiscales calificaron el lunes al zaguero del Manchester City Benjamin Mendy como un “depredador” incapaz de aceptar una respuesta negativa durante el primer día del juicio al futbolista francés que afronta ocho cargos de violación.

Mendy también afronta un cargo de intento de violación y un cargo de agresión sexual. Se alega que cometió los delitos contra siete mujeres jóvenes entre octubre de 2018 y agosto del año pasado.

Ha negado todos los cargos.

Timothy Cray, el abogado de la fiscalía, abrió el juicio en la Corte de la Corona en Chester, en el noreste de Inglaterra.

“El caso de la fiscalía es simple. No tiene nada que ver con el fútbol", afirmó. "Digamos que es otro capítulo de una vieja historia — hombres que violan y agreden sexualmente a mujeres porque creen que son poderosos, y porque creen que pueden salirse con la suya”.

Mendy ha sido enjuiciado junto a Louis Saha Matturie, quien niega ocho cargos de violación y cuatro cargos de agresión sexual que se refieren a ocho mujeres jóvenes.

Los supuestos delitos abarcan un periodo entre julio de 2012 y agosto del año pasado.

Cray dijo que Saha era el amigo y colaborador de Mendy, y uno de sus trabajos era “encontrar mujeres jóvenes y crear las situaciones en las que esas mujeres jóvenes serían violadas y agredidas sexualmente”.

“Los actos que los acusados perpetraron muestran una indiferencia cruel hacia las mujeres", dijo Cray ante el juzgado.

Cray informó a los miembros del jurado que escucharán testimonios de 13 mujeres diferentes.

“Nuestro caso apunta que la persecución a estas 13 mujeres les convirtió en depredadoras, que se prepararon para cometer graves delitos sexuales", dijo Cray.

Clave dentro del caso, se le indicó al jurado, es la residencia de Mendy, la cual descrita como un mansión aislada.

Cray dijo que fue el sitio de cinco encuentros entre 2018-21 cuando nueve mujeres jóvenes llegaron a la casa de Mendy y luego presentaron denuncias de violación y agresión sexual contra Mendy y Saha.

Una vez en la casa, las mujeres quedaban vulnerables por una variedad de motivos, dijo Crady. Les quitaban los teléfonos móviles al llegar y algunas sospecharon que estuvieron en habitaciones cerradas.

Mendy ha jugado en el City desde 2017 tras llegar procedente del Mónaco. El club le suspendió tras ser procesado por la policía.

Ambos acusados están libres bajo fianza y se espera que el juicio durará un máximo de 15 semanas.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.