Benito Molina hará un takeover en Guadalajara

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 31 (EL UNIVERSAL).- El próximo 3 y 4 de agosto, el chef Benito Molina tomará la cocina del restaurante Alcalde, del chef Francisco Ruano, en la ciudad de Guadalajara en los turnos de comida y cena. Recordemos que Benito junto a su esposa Solange Muris fundaron en Ensenada, Baja California Manzanilla, un referente de la cocina ensenadense al ser una cocina de temporada en donde la estrella son los pescados, mariscos y el vino de la región.

Esta experiencia está organizada por Müi, un proyecto gastronómico que ya va en su cuarta temporada. El menú que Benito y Francisco presentarán consta de seis tiempos. Resalta la presencia del abulón de Eréndira con pipián de algas; el tamal encebollado con erizo, txipirón y mole blanco; y la pesca del día con chicharrón en salsa. Además de sorprendentes platos como la marquesita de anchoa y la natilla de lechuga de mar con helado de hinojo.

Menú

-Coctel de bienvenida: Margarita de Sauco con Tequila Reserva de la Familia Platino

-PRIMER TIEMPO

Sorpresa marina

-SEGUNDO TIEMPO

Abulón de Eréndira con pipián de algas

-TERCER TIEMPO

Tamal encebollado con erizo, txipirón y mole blanco.

-CUARTO TIEMPO

Pescado del día con chicharrón en salsa

-QUINTO TIEMPO

Marquesita de Anchoa

-SEXTO TIEMPO

Natilla de Lechuga de mar, helado de hinojo

En ediciones anteriores, Müi ha contado con la presencia de top chefs de la talla de Daniela Soto-Innes, elegida en 2019 como The World’s Best Female Chef por la lista The World’s 50 Best Restaurants; Álvaro Clavijo, del restaurante El Chato, considerado como el mejor restaurante de Colombia; Jorge Muñoz Castro, del restaurante Astrid & Gastón, de Lima, Perú; y chefs mexicanos como Guillermo González Beristáin, del restaurante Pangea; Gaby Ruiz, del restaurante Carmela y Sal; Elena Reygadas, del restaurante Rosetta, entre otros.

El menú degustación tiene un costo de $1,650.00 pesos más $700.00 si lo quieres con maridaje. Para más información sobre fechas, reservaciones y disponibilidad consulta la página:mui.lat

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.