Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Benedetti denuncia amenazas y pide protección tras escándalo político en Colombia

Bogotá, 7 jun (EFE).- El exembajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti denunció este miércoles amenazas recibidas tras la filtración de unos audios en los que amenazó con revelar supuestas ilegalidades en la campaña presidencial de Gustavo Petro, por lo que pidió protección para él y su familia.

"Tengo evidencia física de amenazas que hemos recibido de manera directa e indirecta provenientes de personas muy poderosas", manifestó en su cuenta de Twitter.

Por eso hizo un llamado a la Fiscalía para que "tome acciones urgentes" para protegerlo a él y a su familia tras las amenazas.

Además, informó que saldrá del país, pero que su partida no está relacionada con sus problemas.

"Mi salida del país nada tiene que ver con las amenazas de las que hemos sido víctimas mi familia y yo. Salgo a cumplir con un compromiso familiar previamente adquirido. Estaré de vuelta el martes", indicó.

Benedetti era una de las personas más cercanas al presidente Petro y fue su mano derecha en la campaña presidencial del año pasado, cuando fue decisivo para su victoria en la costa atlántica.

El político está en el ojo del huracán después de que la revista Semana publicara el domingo unos mensajes de audio que le envió a Laura Sarabia, exjefa de Gabinete de Petro, para expresarle su disconformidad por la demora del mandatario en recibirlo en medio del escándalo de las interceptaciones telefónicas a una niñera acusada de robo, caso en el que están involucrados ambos.

Su salida del país se da, además, cuando hay una investigación en curso en la Fiscalía por esas interceptaciones ilegales.

En las polémicas grabaciones, cargadas de palabrotas y ofensas personales, Benedetti amenazó con revelar secretos de la financiación de la campaña presidencial de Petro, acusaciones que fueron rápidamente refutadas por el mandatario.

(c) Agencia EFE