Bencic, Martincova y Rybakina avanzan a 4tos en Ostrava

OSTRAVA, República Checa (AP) — La tercera preclasificada Belinda Bencic venció sin problemas el jueves 6-2, 6-3 a la española Sara Sorribes Tormo para avanzar a los cuartos de final del Abierto de Ostrava.

La suiza se medirá en esa fase a la estonia Anett Kontaveit.

La checa Tereza Martincova, llegada de la clasificatoria, sorprendió al derrotar 7-6 (5), 7-6 (6) a la rusa y quinta preclasificada Anastasia Pavlyuchenkova para también obtener un pase a cuartos en este torneo bajo techo en canchas duras.

Pavlyuchenkova, que llegó a la final del Abierto de Francia este año, perdía 5-1 en el segundo set pero rescató dos puntos para partido antes de luchar para obligar a un tiebreaker más.

Su rival checa desaprovechó otro match point en 6-5, pero aseguró su tercera victoria sobre una jugadora entre las mejores 20 cuando un revés de Pavlyuchenkova fue demasiado largo.

Martincova enfrentará a la cuarta preclasificada Maria Sakkari, de Grecia, que eliminó a la letona Jelena Ostapenko con un 6-4, 6-2.

Además, la kazaja y séptima preclasificada Elena Rybakina doblegó a la polaca Magda Linette 6-3, 2-6, 6-1 para avanzar a su sexta semifinal del año y dejar el escenario listo para un choque con la primera cabeza de serie Iga Swiatek, de Polonia.

En el último partido de la segunda ronda en la jornada, la suiza Jil Teichmann eliminó a la estadounidense Alison Riske con un triunfo de 6-3, 1-6, 6-4 y se verá con la checa y segunda preclasificada Petra Kvitova en la siguiente fase.