Si Benavídez sigue ignorando a David Morrell aceptamos pelear con Mbilli, afirman en el equipo del campeón cubano

Como era de esperar, Christian Mbilli pidió a Saúl “Canelo’’ Àlvarez, pero del dicho al hecho existe un largo trecho. El africano, sin embargo, tendría muy cerca a un rival dispuesto a enfrentarlo sin ningún problema en los próximos meses: David Morrell Jr.

El equipo del campeón cubano del peso supermediano en la Asociación Mundial del Boxeo (AMB) indicó que Mbilli ya está en el radar de Morrell, quien espera tener una temporada activa, desde el momento en que Premier Boxing Champions comience su nuevo programa en Prime Video.

“Nuestro primer objetivo sigue siendo un combate contra David Benavídez y hacia ese fin enfilaremos todos nuestros esfuerzos’’, comentó Luis De Cubas Sr., uno de los ejectivos de Warriors Boxing.

“Pero si Benavídez nos sigue evadiendo no tenemos ningún problema en poner esos mismos esfuerzos en Mbilli. Si él quiere grandeza, nosotros lo vamos a enfrentar con la grandeza’’.

El camerunés Mbilli golpeó de manera inmisericorde al veterano australiano Rohan Murdock durante la mayor parte de sus seis asaltos de acción en la cartelera de Artur Beterbiev-Callum Smith, celebrada el pásado sábado en Quebec City, Canadá.

Mbilli (26-0, 22 KO), que vive y entrena en Montreal, dijo que deseaba enfrentar a los mejores en las 168 libras y no por casualidad se encuentra ubicado en la primera plaza de la clasificación de la AMB, donde Morrell reina como campeón regular y Àlvarez vive en esa esfera inalcanzable para el resto de los mortales bajo el nombre de supercampeón.

Me dicen que no está listo. Equipo de campeón cubano desmiente al padre de David Benavídez y pide la pelea

“Esta es una pelea que tiene todo sentido, ahora que Mbilli lució tan bien en la velada del sábado’’, agregó De Cubas.

“Morrell es el campeón, Mbilli es el primer retador. Estoy seguro de que el público quisiera ver a estos dos guerreros en el ring. Vuelvo y repito, la prioridad es Benavídez, pero no estamos seguros de que él acepte pelar con Morrell ahora mismo’’.

Morrell Jr. (10-0, 9 KO) brindó en diciembre otro sensacional momento a los aficionados de su ciudad adoptiva al derrotar a Sena Agbeko en el segundo asalto del último combate de SHOWTIME Boxing desde The Armory, en Minneapolis, promovido por Premier Boxing Champions.

De pelea en pelea, Morrell parece cada vez más listo para retos mayores en las 168 libras y muchos comienzan a relacionarlo con Benavídez, cuyo equipo hablaba de una pelea “casi segura’’ con el antillano durante meses solo para elegir a última hora a Demetrius Andrade.

Cada vez que los tengo ahí, se van. Están huyendo. Campeón cubano reta a todos y no responden

“Si Benavídez es dejado de lado por Canelo, le va a ser muy difícil encontrar grandes peleas’’, recalcó De Cubas.

“Nosotros estamos aquí listos para que él nos diga que sí, pero un choque contra Mbilli es algo bueno para nosotros mientras la pelea contra Benavídez llega’’.