Tal vez Benavídez no enfrentó a David Morrell porque todavía no ha sido evitado por Canelo

La experiencia fue tan buena que Jim Lampley regresa con PPV.COM.

Después de ser parte de la narración de esta plataforma para la pelea de Saúl “Canelo’’ Álvarez y Jermell Charlo, ahora la legendaria voz del boxeo vuelve con el programa de David Benavídez y Demetrius Andrade.

Unos cinco años después de aquel “retiro’’, al legendario comentarista se le ilumina la vista en cada cercanía al cuadrilátero.

Lampley estará con PPV.COM para copresentar el chat en directo Benavídez vs. Andrade este sábado 25 de noviembre, además de ofrecer comentarios e informes desde Las Vegas durante toda este fin de semana de la pelea para generar contenido en todas las plataformas de ese servicio de streaming.

Premio Sam Taub a la Excelencia en Periodismo de Radio y Televisión de la Asociación de Escritores de Boxeo de Estados Unidos (BWAA), Lampley fue exaltado al Salón Internacional de la Fama del Boxeo en 2015 y se le reconoce como una de las mejores voces de todos los tiempos.

Una gran pelea de boxeo sin su voz y experiencia, no es lo mismo.

¿Cómo calcula la importancia de esta pelea?

“La pelea es un estudio en contraste de estilos. Benavídez viene siempre adelante. Andrade es un zurdo complicado, contragolpeador, con habilidades. Es una pelea cercana a un 50-50. Es muy difícil tener un claro ganador. Ninguno de los dos ha estado en este tipo de situaciones y claro está, la sombra de Canelo sobrevuela toda la promoción’’.

Voy a bajar a mi oponente del pedestal. Boxeador boricua va ante un enigma en PPV final de Showtime

¿Hasta qué punto?

“No solo para estos dos peleadores sino hacia otros como José Benavídez, el hermano de David, y Jermall Charlo, hermano del más reciente rival de Canelo. Todos asumen que su próxima pelea podría ser contra Canelo, quien sigue siendo la gran figura del boxeo. Así que existe la urgencia no solo de ganar, sino de hacerlo de manera impresionante. Todos quieren ese cheque que viene por pelear frente a Canelo’’.

Hablaba de una pelea 50-50.

“Estoy intrigado porque algunos estilos son más difíciles para los otros. En este caso, o te gusta el destructor que viene adelante o el zurdo complicado. En mi experiencia, el zurdo complicado tiene una ventaja y muchas veces gana una decisión en este tipo de peleas’’.

Te queremos de vuelta. ¿Cómo un príncipe saudí abrió espacio a pesado cubano en el Día del Juicio Final?

Si es difícil Andrade, ¿por qué lo eligió sobre David Morrell?

“Solo puedo especular. No tengo la respuesta. Quizá pensaron que era la pelea más segura, competitivamente no lo veo así. Quizá pensaron que recibirían más crédito al enfrentar a alguien con un estilo complicado que ha sido evitado por Canelo. Todavía no puedes decir que David Morrell ha sido evitado por Canelo. Pero puedes meterte en la piel de Canelo al decir que él evitó a Andrade por lo que pasó en aquella conferencia de prensa, luego de la victoria de Canelo sobre Billy Joe Saunders. Quizá pensó que enfrentar a Morrell sería por gusto’’.

¿Cree realmente que el ganador será el próximo rival de Canelo?

“No puedes estar totalmente confiado de nada. Canelo es aún el primero dólar por dólar, pero hay escritores y organismos que dicen que él ya no es más el primero libra por libra, que es Terence Crawford. Siempre he dicho que lo principal para él es retirarse como el primero libra por libra. ¿Cuánto dinero más puedes ganar antes de que todo termine? Pero irte como uno libra por libra es algo especial’’.