Bellas en guerra, conflicto llega a Miss Universo

CIUDAD DE MÉXICO, enero 4 (EL UNIVERSAL).- El concurso Miss Universo 2023, que se realizará el 14 de enero en Estados Unidos, pondrá a competir a Rusia y Ucrania, pero de forma más que bélica, con duelo de bellezas.

Por el lado de Rusia, va la representante Anna Linnikova, de 22 años de edad, quien cuenta con todo el respaldo de su país, y de su presidente, Vladimir Putin, cuya nación ha quedado fuera de todas las competencias mundiales, excepto el Miss Universo.

Por el lado de Ucrania, va la bella Viktoria Apanasenko, de 28 años, quien ha llamado a Rusia "malvada" y "cruel", en las últimas semanas.

Hay informes de que Ucrania no está contenta con los Estados Unidos por darle una visa a la rusa Anna para que pueda ingresar al país y competir.

Y Viktoria ha aprovechado la plataforma de Miss Universo: "Es muy importante seguir hablando de la guerra", dijo Apanasenko. "Debemos ser una retaguardia confiable para nuestras Fuerzas Armadas. Necesitamos el apoyo de otros países para salvar la vida de nuestra gente y detener la crueldad de Rusia".

Cuando ganó el título de Miss Rusia, Linnikova dijo que valoraba la oportunidad de "hablar públicamente sobre problemas apremiantes y atraer la atención del público sobre cosas socialmente importantes".