Belichick mantiene silencio sobre su quarterback titular

En foto del 19 de agosto del 2021, Cam Newton de los Patriots de Nueva Inglaterra calienta antes del juego de pretemporada ante los Eagles de Filadelfia. El lunes 20 de agosto del 2021, el coach Bill Belichick aún no anuncia quién será el quarterback titular en la semana 1. (AP Photo/Matt Rourke)

FOXBOROUGH, Massachusetts, EE.UU. (AP) — Bill Belichick aún se niega a revelar Cam Newton o el novato Mac Jones será el quarterback titular en la semana 1.

Pero esa es sólo una de las decisiones que el coach de los Patriots deberá tomar antes del recorte a 53 jugadores del martes.

Newton se ha visto mucho mejor esta pretemporada tras una complicada temporada 2020 en la que terminó 7-8 como titular en su primera campaña después de ocupar el lugar de Tom Brady.

Newton fue titular en los tres juegos de pretemporada de Nueva Inglaterra, pero se perdió los últimos cinco días de práctica de cara último duelo de exhibición del domingo tras un “malentendido” por los protocolos de salubridad de la NFL.

Jones ha mostrado una mejoría constante en el campamento de entrenamiento y ha demostrado su habilidad para liderar la ofensiva y recuperarse tras los errores.

De cualquier forma, la poca carga de trabajo en los tres juegos de exhibición parece un indicio de que Newton será titular el 12 de septiembre en casa ante Miami.

Otro jugador en la mira es el receptor N'Keal Harry.

A pesar de tener dos mediocres temporadas, la selección de primera ronda del 2019, sorprendió y pidió su canje antes del campo de pretemporada, antes de suavizar su postura y reportar con el equipo.

Si Belichick se queda con cinco receptores, Nelson Agholor, Kendrick Bourne y Jakobi Meyers parecen seguros. Eso deja sólo dos espacios para que Harry compita al lado del All Pro como regresador de despejes, Gunner Olszewski, y Kristian Wilkerson.