Belén Esteban y Ana María Aldón se enfrentan en esta 'guerra' empresarial

MADRID, SPAIN - MAY 25: Ana Maria Aldon during the 'Salvame Fashion Week 2022', on May 25, 2022, in Madrid, Spain. (Photo By Jose Ruiz/Europa Press via Getty Images)
MADRID, SPAIN - MAY 25: Ana Maria Aldon during the 'Salvame Fashion Week 2022', on May 25, 2022, in Madrid, Spain. (Photo By Jose Ruiz/Europa Press via Getty Images)

El trono de la llamada ‘Princesa del pueblo’, Belén Esteban, está en peligro y es que otra mujer emprendedora, mediática y de fuerte personalidad, está pisando fuerte en los peores momentos de la de Paracuellos.

La eterna exnovia de Jesús Janeiro, Jesulín para los amigos, ha sido siempre una de las bazas más queridas por la audiencia de ‘Sálvame’ pero ahora que Telecinco, y concretamente este programa, parece estar sufriendo una fuerte crisis, Belén ya no tira como antes.

Entre los despidos de los directores, la llamada ‘Operación Deluxe’, el despido improcedente de Antonio David Flores y, sobre todo, la bajada de audiencia, el espacio de Jorge Javier Vázquez está de capa caída y vio en Belén Esteban una esperanza de salir a flote.

Sin embargo la sección propia de la Esteban, “Lo de Belén”, no está teniendo la aceptación quizá esperada por parte del público y no consigue hacer que las audiencias remonten así que podría ser que Belén sienta que ha llegado su momento de dejar la televisión y de dedicarse a sus negocios alimenticios.

En el otro lado tenemos a Ana María Aldón, personaje relativamente nuevo en la crónica rosa si la comparamos con Belén, que lleva ya años quemando su imagen a diario muchas horas en antena. Ana María siempre había estado en un discreto segundo plano al lado de su marido, José Ortega Cano.

Ana María nació como personaje querido por la audiencia con su paso por el reality show ‘Supervivientes’, donde vimos cómo perdía su cabellera y se rasuraba el pelo de la cabeza. A pesar de que se comenta que Ortega Cano le ofrecía el doble de lo que le pagase la productora para que no fuera, lo de Aldón era un reto personal así que fue fiel a sí misma.

Desde entonces su despegue no tiene freno y ahora, con el inicio del drama de Rocío Carrasco, ha ido ganando protagonismo hasta convertirse en una pieza clave de ‘Viva la Vida’ donde no duda en hablar de su vida privada y de esta presunta crisis matrimonial que atraviesa.

La gaditana está en auge y a la audiencia le interesa, recientemente ha concedido una entrevista exclusiva hablando de Ortega Cano y de sí misma pero Gloria Camila, su hijastra, asegura que todo se debe a que Ana quiere promocionar el nuevo producto del que es imagen… ¡un gazpacho!

Este rico manjar del interior de Andalucía pero amado en toda España presenta una batalla de divas también fuera de la televisión y es que con ‘Los sabores de la Esteban’, Belén incluyen como plato fuerte un gazpacho comercializado hasta en una feria alimentaria de Dubai a la cual la princesa del pueblo acudió recientemente.

Sin embargo en España, según recoge ‘La Vanguardia’, el gazpacho de Belén no ha sido demasiado bien calificado. La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) le ha dado solo un 64 sobre 100 a su producto tras haber analizado 41 marcas distintas de gazpacho.

La tabla sitúa al de Belén en la parte media-baja en cuanto a la calidad y el precio, según el citado medio. Ahora Ana María Aldón (que además es andaluza y no madrileña como Belén) presta su imagen a una conocida marca de gazpacho que aún no ha sido desvelada.

Lo dicho, el trono de Belén Esteban podría estar temblando y listo para acoger a una nueva princesa televisiva y de los negocios aunque, rivalidades a un lado, lo cierto es que da gusto ver a mujeres adultas lanzándose a la aventura empresarial dentro y fuera de los platós de televisión.

También te puede interesar...