Becky Zhu Wu, de estudiante de ingeniería a estrella de serie en Amazon Prime Video en solo 10 días
Becky Zhu Wunarró en su cuenta de TikTok cómo pasó de ser una estudiante de 22 años de la carrera de Ingeniería en Software, en la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) a protagonizar la serie ‘La cabeza de Joaquín Murrieta’, la cual se estrenó el 17 de febrero en Amazon Prime Video.
Fue el 26 de marzo cuando Becky, quien es de ascendencia china, compartió su asombrosa historia: “todo comienza con un casting que me mandó una amiga de la Ciudad de México, en donde buscaban a una china que viviera en México y que pudiera hablar muy bien el español. Les juro que cuando yo vi ese casting dije: eso es una estafa y me van a secuestrar”.
La joven quien se considera una persona introvertida, además de no haber tenido contacto alguno con la actuaciónestaba a punto de descartar la idea de participar, sin embargo, terminó enviando por correo electrónico su fotografía y más datos que le solicitaron.
Becky pensó que pasaría un buen tiempo antes de recibir una respuesta, pues imaginó que habría más solicitudes, sin embargo, contestaron solo 15 minutos después: “mi instinto de supervivencia me dijo que no era algo normal”.
“En el correo decían que ellos me querían para un papel protagónico. Si ya de por sí no les creía, pues menos les creí. Me preguntaron por mi lugar de residencia y les dije que en Yucatán. Así que me pidieron un video casting; la verdad cuando vi los guiones sí estaban muy bien hechos”, aseguró la joven.
Luego de enviar los videos le comunicaron que había pasado a la siguiente etapa y que el director, Mauricio Leiva-Cock, la iba a entrevistar: “como yo no lo conocía, lo veo y dije: ‘¿será que esa persona me va a comprar?’. Después de la entrevista por Zoom con él, pues solo quedaba esperar”.
24 horas más tarde recibió una llamada en la que le pidieron viajar a la capital de México, lo que la hizo dudar aún más: “después de tener una batalla mental, pensé: ‘solo se vive una vez en la vida y hay que hacerlo por la anécdota’, así que al día siguiente emprendí mi viaje a Ciudad de México”.
Al llegar a su destino se disiparon sus miedo acerca de que se trataba de un intento de secuestro, pero tuvo que enfrentar nuevos retos, pues le pidieron interpretar escenas con uno de los protagonistas e incluso improvisar por varios minutos seguidos.
A su regreso a Mérida luego de cuatro días, Zhu Wu recibió una llamada en la que le confirmaron que el personaje de Adela Cheng era suyo: “lo que quiero decir es que me parece muy increíble cómo desde que yo mandé el correo, hasta que yo quedé como Adela fueron solamente 10 días. Siempre lo he dicho, pero de verdad, un paso inicia una aventura”.
Finalmente bromeó, “Pero lo más importante es que no sean como yo, si ven algo sospechoso no sean como yo”.
En una entrevista que Becky Zhu Wu concedió al Diario de Yucatán, contó que todo el proceso de selección había ocurrido en abril de 2021. También mencionó que nació en Mérida, aunque se fue a vivir junto con sus padres a la Provincia de Cantón, China, cuando tenía un año, y fue hasta que cumplió los ocho que regresaron a Yucatán.
De acuerdo con la sinopsis de ‘La cabeza de Joaquín Murrieta’, la serie cuenta la historia de “Joaquín Murrieta, una figura legendaria también conocida como el Robin Hood mexicano, interpretado por Juan Manuel Bernal, y de Joaquín Carrillo, interpretado por Alejandro Speitzer, cuyos caminos se cruzan en medio de un violento malentendido. Ambos unen fuerzas para luchar contra un enemigo común, Harry Love, interpretado por Steve Wilcox”.