La bebida saludable que te ayudará a no ganar peso en verano

A veces es porque los lácteos no terminan de sentarte bien, otras porque quieres una alternativa más ligera o, simplemente, porque te gustan. Lo cierto es que cada vez son más personas las que han incluido en sus dietas bebidas vegetales. Este tipo de productos tienen, según explica un estudio publicado en JAMA Internal Medicine, innumerables beneficios para la salud, entre los que destacan que son una buena fuente de antioxidantes y poseen propiedades antiinflamatorias. Además, según apunta otro estudio llevado a cabo por la Universidad de Cork, Irlanda, ayudan a controlar el peso. Motivos que las han convertido en una de las opciones más recurrentes para el desayuno, aunque si lo piensas bien, también podrían acompañarte en otros momentos del día.

VER GALERÍA

ades-2z
ades-2z

No deberías saltarte ninguna comida, pero los nutricionistas recomiendan que tengas especial cuidado con el desayuno. Es la primera del día y en ella debes incluir todos los nutrientes necesarios para empezar la jornada con energía. Si no te sientes muy ligera por las mañanas seguro que prefieres optar por bebidas 100% vegetales que, además, son muy nutritivas. Coca-Cola ha lanzado en España AdeS, una bebida vegetal elaborada a partir de almendras, avena, soja, coco o arroz que, en alguna de sus variedades, incorpora también frutas como la manzana, la fresa, el plátano, el mango o el maracuyá. Sabores refrescantes que puedes tomar también a la hora de la merienda, como snack a media mañana e incluso en una escapada campestre con amigos. Algo que facilitan sus formatos de 250ml (además dispone del familiar de 800ml), que es posible llevar sin problema.

VER GALERÍA

ades-3z
ades-3z

Una de las preocupaciones de las personas que deciden apostar por estas bebidas es que muchas de ellas esconden un alto contenido de azúcares, las de AdeS, sin embargo, solo contiene azúcares naturalmente presentes en las semillas y las frutas. También incorporan algunos elementos claves para cuidar de ti como calcio, proteínas, magnesio y vitaminas E, B3, B5 B6 y B12, que están presentes dependiendo de que variedad se elija. "Queremos ofrecer productos que cubran las motivaciones y necesidades de nuestros consumidores, cada vez más preocupados por la salud, en su sentido más holístico. Por eso, hemos decidido evolucionar con ellos", afirma Adelaida Jaquotot, Senior Brand Manager Stills & Innovation de Coca-Cola Iberia.

VER GALERÍA

ades
ades

Que no falten bebidas vegetales en tu despensa

Además de llevarlas contigo siempre que quieras, estas bebidas pueden convertirse en un ingrediente imprescindible en tu cocina. Seguro que en las redes sociales has descubierto que algunas de las recetas más saludables -esas que puedes tomar por la mañana o por la noche para mantener tu línea- se elaboran con este tipo de productos. Ese es el caso del porridge que, aunque tradicionalmente se hacía solo con agua, las recetas más saludables optan por bebidas vegetales para completar sus nutrientes. También puedes utilizarlas como base para preparar algunos helados saludables, introducirlas en todos tus smoothies e incluso, elegir algunas de las variedades elaboradas solo con semillas como sustituto de la leche en tus platos y aligerar, de ese modo, las recetas.