Anuncios

El BCE anuncia una renovación de los billetes de euro

FOTO DE ARCHIVO. Imagen de ilustración de una mujer sosteniendo billetes de euro

FRÁNCFORT, 30 nov (Reuters) - El Banco Central Europeo anunció el jueves que los billetes de euro tendrán un nuevo diseño con temas relacionados con la cultura europea, las aves y los ríos, en un esfuerzo por hacerlos más cercanos.

Los billetes, que se emitirán como muy pronto a finales de la década, también pretenden asegurar al público que el dinero en efectivo seguirá existiendo, mientras el BCE trabaja en el lanzamiento de una versión digital de su propia moneda, posiblemente coincidiendo con la puesta en circulación de los nuevos billetes.

Los billetes de temática cultural podrían representar monumentos, obras de arte, literatura, música, descubrimientos científicos e inventos. El tema de la naturaleza podría mostrar ríos que cruzan fronteras o imágenes de aves regionales.

"Ambas tienen en común que conectan a los europeos y de eso se trata Europa y nuestra moneda común: de conectarnos", dijo Christine Lagarde, Presidenta del BCE.

El diseño definitivo podría elegirse en 2026, mientras que podrían pasar varios años antes de que se pongan efectivamente en circulación.

Los nuevos billetes sustituirán al diseño de más de dos décadas de ventanas, puertas y puentes. Los cambios no afectan a las monedas, que presentan diseños nacionales.

(Reporte de Balazs Koranyi; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)