La BBC corta transmisión en vivo del velatorio de la reina Isabel tras desmayo de guardia real junto al ataúd
La BBC suspendió la retransmisión en directo del velatorio de la reina Isabel II después de que uno de los guardias reales que vigilaban su ataúd en Westminster Hall se desmayara.
Las imágenes de la transmisión en directo muestran que el incidente tuvo lugar alrededor de la 1 am del jueves.
El guardia estaba de pie junto al ataúd de la difunta monarca cuando, de repente, cayó al suelo con un sonido metálico.
El guardia, vestido de negro, sostenía un bastón ceremonial cuando se desplomó.
Mientras la exmonarca yace en su ataúd en Westminster Hall para que el público presente sus respetos, los soldados con uniforme ceremonial mantienen una vigilancia constante durante las 24 horas del día.
Los soldados deben permanecer completamente inmóviles en las cuatro esquinas del catafalco.
Los guardias, procedentes de unidades como la Guardia del Cuerpo del Soberano, la División de la Casa y los Guardias de la Torre de Londres, rotan alrededor del ataúd cada 20 minutos, mientras que el turno total de cada guardia se extiende a seis horas de duración.
Se pudo ver a varios guardias cercanos corriendo en su ayuda mientras la transmisión en directo de la BBC del velatorio en Youtube fue suspendida de inmediato, para mostrar durante un breve periodo la parte exterior del edificio.
Todavía no se sabe si el guardia sufrió alguna lesión, informó The Telegraph.
El incidente también suscitó la preocupación en las redes sociales de quienes lo estaban viendo a altas horas de la madrugada.
Pretty grim, he staggered a few times just before it happened as well - he'll be lucky not to have seriously injured his face, hitting the floor that hard.
— Andrew McGahan (@SLFingers) September 14, 2022
standing at attention requires their knees to lock, causing a stoppage of blood flow and adequate circulation and can cause fainting
— Makena Veitch (@makenveitch) September 15, 2022
El ataúd de la reina llegó el miércoles a Westminster Hall después de que el rey Carlos III y el resto de la familia de la exmonarca marcharan detrás mientras era transportado desde el Palacio de Buckingham en una procesión.
Decenas de miles de personas observaron el cortejo mientras el ataúd atravesaba el corazón de la capital.
El periodo de velatorio de la exmonarca continuará hasta su funeral de Estado el lunes.
El jueves está previsto un ensayo para el cortejo fúnebre de Estado.