Anuncios

Bayern recupera liderato tras golear 3-0 a Union Berlín

BERLÍN (AP) — Jamal Musiala festejó su cumpleaños con otro gol para que su Bayern Múnich recuperase el liderato de la Liga Premier al vencer el domingo 3-0 al sorprendente candidato Union Berlín.

Luego de los goles de Eric Maxim Choupo-Moting y Kingsley Coman, Musiala firmó su 11mo gol esta temporada en la liga poco antes del descanso. El delantero alemán pudo festejar en grande el cumplir 20 años.

El Union sufrió su primera derrota en todas las competiciones desde noviembre.

Campeón de la liga alemana en las últimas 10 campañas, el Bayern retomó el primer lugar en virtud de una mejor diferencia de goles sobre un Borussia Dortmund que se había puesto al frente por tres puntos tras vencer el sábado a Hoffenheim.

“Teníamos que responder”, dijo Thomas Müller, quien aportó asistencias en dos de los goles al disputar su partido número 430 con el Bayern. Escolta al legendario portero Sepp Maier, con 473, en la tabla histórica del club.

“Ha sido un buen primer paso”, dijo Müller. “Tenemos que responder semana tras semana”.

El Union quedó tres puntos detrás de los dos primeros y marcha tercero, un enorme logro para un club que inició el curso pensando en la permanencia en su cuarta temporada en la Bundesliga.

La carga de partidos de los visitantes, compitiendo en tres frentes, finalmente les pasó factura. El Union venía de vencer 3-1 al Ajax de Ámsterdam en su playoff de la Liga Europa.

En contraste, el Bayern tuvo ocho días de descanso tras perder 3-2 de visita al Borussia Mönchengladbach el pasado fin de semana. Los de casa lucieron más frescos desde el vamos contra un Union que inició la jornada igualado con la misma cantidad de puntos del Bayern, 43.

Sadio Mané salió del banquillo para jugar por el Bayern. Fue el primer partido del astro senegalés desde el 8 de noviembre, cuando se lesionó ante Werder Bremen. Mané se operó para fijar un tendón en la cabeza del peroné y se perdió la Copa Mundial.

Müller se perdió la primera gran ocasión del partido y dos remates de Musiala fueron repelidos.

Choupo-Moting finalmente abrió el marcador a los 31 minutos al elevarse entre dos zagueros para cabecear el centro de Kingsley Coman hacia el segundo palo.

Coman hizo el segundo a los 40 cuando el despeje del arquero Frederik Rönnow fue devuelto de inmediato. Matthijs de Ligt recuperó el balón en mitad de campo y Müller cedió hacia Coman, quien regateó al portero para anotar.

Musiala anotó su gol luego que Müller mantuvo en juego un balón en la línea de fondo.

A primera hora, Sardar Azmoun marcó el tanto con el que Bayer Leverkusen rescató el empate 1-1 en su visita a Friburgo, un resultado que compromete sus aspiraciones de clasificarse a las copas europeas. El Leverkusen ha ganado tres de sus siete partidos en la Bundesliga este año y marcha en la 11ma posición.

Friburgo retrocedió a la quinta plaza, un punto detrás de Leipzig, en la carrera por el último boleto para la próxima Liga de Campeones.