Anuncios

Bayern Múnich fichará al extremo español Bryan Zaragoza de Granada al final de la temporada

ARCHIVO - Bryan Zaragoza del Granada empuja a Ilkay Gundogan del Barcelona durante un partido de la Liga de España, el 8 de octubre de 2023. (AP Foto/Fermín Rodríguez)

MÚNICH (AP) — El Bayern Múnich confirmó la adquisición del extremo español Bryan Zaragoza, actualmente con el alicaído Granada, para incorporarlo en julio del año próximo.

Los campeones de Alemania anunciaron el miércoles que el jugador de 22 años llegará para la temporada 2024-25. Zaragoza firmará un contrato de cinco años, hasta junio de 2029.

No trascendió el monto económico de la operación, pero la revista alemana Kicker informó que el acuerdo incluye un pago inicial de 13 millones de euros (14 millones de dólares) y variantes.

Christoph Freund, el director deportivo del Bayern, destacó a Zaragoza como un jugador “muy rápido y extremadamente ágil extremo con un gran cambio de ritmo, que puede jugar en ambas bandas”.

“Es imprevisible, peligroso y muy bueno en el uno contra uno. Este año ya ha debutado con la selección española absoluta y tiene mucho potencial”, añadió. “Bryan es uno de los mejores jugadores de España y lleva tiempo en nuestro punto de mira”.

Zaragoza fue clave para que Granada ascendiera a la primera división la pasada temporada, con goles en cada una de las tres últimas fechas de la campañas. Es el líder de regates en la Liga esta temporada, y suma cinco goles y dos asistencias en 14 partidos. Granada marcha penúltimo en el actual campeonato.

Ha disputado un solo partido con la selección nacional tras debutar en la victoria 2-0 ante Escocia por las eliminatorias de la Eurocopa en octubre.