Bayern arrolla a Mainz, vuelve a ser puntero de Bundesliga

Los jugadores del Bayern Munich saludan a sus fans después de su partido de la Bundesliga contra Mainz en la Allianz Arena de Munich, Alemania, sábado 29 de octubre de 2022. Bayern ganó 6-2. (AP Foto/Alexandra Beier) (ASSOCIATED PRESS)

MUNICH (AP) — Bayern Munich ha vuelto a ser puntero de la Bundesliga, al menos por un día, tras arrollar a Mainz 6-2 con goles anotados por seis jugadores distintos el sábado.

Sadio Mané anotó un gol e hizo los pases en otros dos para Bayern, que tuvo su sexto triunfo consecutivo en todas las competencias, con un impresionante total de 25 goles en esos partidos.

Serge Gnabry abrió el marcador a los 5 minutos al recibir un pase de Mané, Jamal Musiala amplió y Mané agregó el tercero, de penalti, momentos antes del final del primer tiempo.

Silvan Widmer descontó para Mainz tras un tiro de esquina después que un penal mal ejecutado por Jonathan Burkardt fue desviado, pero ahí terminó la reacción del visitante.

Un centro preciso de Mané permitió a Leon Goretzka anotar de cabeza a los 58 minutos, y el artillero francés Mathys Tel, de 17 años, elevó la cuenta a 5-1 a los 80.

Marcus Ingvartsen acortó la diferencia a los 82 y Eric Choupo-Moting puso cifras definitivas a los 86 minutos.

Bayern enfrentará a Milan el martes, en el intento de completar una fase de grupos perfecta en la Liga de Campeones.

GOL DE BELLINGHAM

Jude Bellingham anotó un elegante gol para la victoria y con lo que incrementó su posibilidad de convertirse en titular en el medio campo inglés en la victoria 2-1 del Borussia Dortmund ante el Eintracht Frankfurt.

Bellingham se topó con un pase de Youssoufa Moukok y superó a Tuta, dejando al defensa del Frankfurt desconcertado antes de disparar para vencer al portero Kevin Trapp.

Antes, Julian Brandt abrió el marcador con un gol por el Dortmund antes de que Daichi Kamada empatara poco después por el Frankfurt.

El Dortmund se mostró temeroso defendiendo su ventaja y el Frankfurt tuvo varias oportunidad de anotar, pero el portero Gregor Kobel evitó varios tiros a gol. Los de casa se vieron perjudicados después de que les negaron un penal después de que supuestamente empujaron a Karim Adeyemi. Los ánimos se caldearon y casi todos los jugadores se vieron involucrados en una riña en el tiempo añadido que terminó con tres tarjetas amarillas.

FORTALEZA LEIPZIG

Leipzig, un equipo difícil de vencer en casa, se impuso 2-0 a Bayer Leverkusen.

Christopher Nkunku de cabeza y Timo Werner en un contraataque anotaron los goles. Las lesiones obligaron a Leipzig a usar a su tercer portero, Orjan Nyland, que en realidad tuvo poco que hacer frente a un Leverkusen que registra apenas un triunfo en seis partidos bajo su nuevo técnico Xabi Alonso.

El Lepizig enfrenta el miércoles de visita al Shakhtar y el ganador clasificará a los octavos en la Liga de Campeones.

LA HORA DE FELIX NMECHA

Felix Nmecha fue el astro de Wolfsburg, que goleó 4-0 a Bochum.

Nmecha abrió el marcador a los 27 minutos, su primer gol en la Bundesliga, y aumentó en la segunda mitad. Ridle Baku y Jonas Wind anotaron los goles restantes.

En otros partidos, Stuttgart venció a Augsburg, 2-1; Frankfurt recibe a Dortmund en el partido nocturno, y Union Berlin intentará recuperar la punta el domingo frente a Borussia Moenchengladbach.