Anuncios

Bautista, exastro de Azulejos, adquiere club de 2da división de fútbol

ARCHIVO - El dominicano José Bautista, de los Azulejos de Toronto, conduce un balón de fútbol, luego que un aguacero abrevió un juego de pretemporada en Dunedin, Florida, el miércoles 24 de febrero de 2016 (Frank Gunn/The Canadian Press via AP, archivo)

LAS VEGAS (AP) — José Bautista exbateador estelar de los Azulejos de Toronto, compró una participación mayoritaria en el equipo de fútbol Lights de Las Vegas, que milita en el United Soccer League Championship, la segunda división de Estados Unidos.

“Las Vegas es el lugar donde hay que estar, se ha revelado como una gran ciudad para el deporte profesional, y yo haré todo lo que pueda por sacar adelante a este club”, dijo Bautista el martes en un comunicado. “Como aficionado al fútbol y exdeportista profesional, me emociona involucrarme con el juego del mundo. Desde mi retiro del béisbol profesional, he visto el crecimiento increíble del fútbol en Estados Unidos, y estoy ansioso por compartir mi amor por el deporte con la comunidad futbolística de Las Vegas”.

Bautista fue elegido seis veces al Juego de Estrellas a lo largo de una trayectoria de 15 temporadas, que incluyó 344 jonrones y 975 empujadas. El momento más recordado de su carrera llegó en el quinto juego de la serie divisional de la Liga Americana en 2015, ante Texas.

El dominicano arrojó por todo lo alto su bate, luego de conectar un cuadrangular de tres carreras.

Los Lights comenzaron a jugar en 2018 y tienen su sede en el Cashman Field. Finalizaron últimos entre los 12 conjuntos de la Conferencia Oeste en 2023, con tres triunfos, 21 derrotas y 10 empates.

No llegaron a los playoffs y abrirán la nueva campaña el 9 de marzo, en Memphis.