Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Batres desestima críticas al Plan General de Desarrollo y el PGOT

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 31 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, aseguró que no tienen fundamento las críticas al Plan General de Desarrollo y el Programa General de Ordenamiento Territorial, y que estás vienen de los promotores que trataron de dividir el suelo de conservación de la capital.

"Otras críticas provienen de quienes fueron los promotores de dividir el suelo de conservación, el suelo de conservación y suelo rural, cosa que rechazaron los habitantes de esas zonas de la Ciudad de México, por eso podemos decir que los documentos presentados representan el interés de la ciudadanía y de los habitantes de nuestra gran capital", mencionó.

----Se buscan tomar medidas por temas como la gentrificación: Batres

En un video en redes sociales, Batres Guadarrama aseguró que los documentos que tendrán que ser presentados en el Congreso local fueron resultados de la revisión con la ciudadanía, académicos, así como representantes de organizaciones ciudadanas y pueblos de la capital.

Dijo que los documentos plantean garantizar el cuidado del agua, proteger el suelo de conservación, proteger a las colonias con vocación habitacional y usos de suelo puros.

Así como tomar medidas para la gentrificación para evitar la expulsión de los más pobres de la ciudad, poner límites a desarrollos "desenfrenados", es decir "tener una ciudad con equilibrios y sustentabilidad protegiendo los derechos de la gente".

Cabe mencionar que, el pasado 29 de mayo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, descartó que el Plan General de Desarrollo y el Programa General de Ordenamiento Territorial vaya a promover el desarrollo inmobiliario en cualquier lugar sin limitaciones.

Y que antes de entregar los documentos al Congreso capitalino se van a revisar algunas opiniones de académicos, así como para poderles explicar adecuadamente en qué consisten.