Un bate de impacto y un buen relevista. ¿Quiénes podrán venir a los Marlins antes de la fecha límite de cambios?

Los Marlins no se preocupan todavía.

Su regreso luego del receso del Juego de las Estrellas no ha sido según lo planeado.

La novena de Miami lleva cuatro derrotas derrotas consecutivas, incluyendo el revés del lunes 6-4 en el inicio de la serie de tres partidos ante los Cardenales en San Luis, pero las esperanzas de playoffs del equipo siguen vivas tras conseguir una fuerte primera mitad de la temporada.

“Aún no hemos terminado”, expresó el manager de los Marlins, Skip Schumaker.

“Todavía queda mucho trabajo por hacer y definitivamente no somos un producto terminado. Nadie ha pensado en eso. Solo tenemos algunas cosas que corregir y estaremos bien’’.

Si bien el comentario de Schumaker estaba dirigido a los propios peloteros del club, su análisis se puede extrapolar a lo que el equipo debería hacer en las próximas dos semanas.

Los peces están en posición de ser compradores en la fecha límite de cambios por primera vez bajo la dirección de la gerente general Kim Ng, quien se encuentra en su tercera campaña en el puesto.

Llegan al partido de este martes contra los Cardenales con récord de 53-43.

Queda por determinar exactamente qué movimientos, si los hay, harán entre ahora y la fecha límite del 1 de agosto.

Lo que está disponible en el mercado dictará esos movimientos.

El mercado todavía está un poco confuso, con algunos equipos que aún están tratando de mantenerse en la carrera a la postemporada y otros todavía indecisos sobre sus verdaderas posibilidades de avanzar.

Este dominicano estaba apagado antes de lesionarse y se encendió al regresar. Ahora es un bate confiable en los Marlins

“No hay tantos vendedores”, aseguró Ng el 7 de julio.

“Hay muchos compradores. Todo el mundo está chequeando qué hace cada cual en este punto. Estoy seguro de que los vendedores obviamente intentarán obtener las mejores ofertas que puedan. Creo que hay una buena cantidad de clubes que aún no se han decidido y están aguantando”.

Si bien la disponibilidad de jugadores aún es fluida, las necesidades de los Marlins son conocidas.

La prioridad es agregar otro bate de impacto a la alineación.

Lo segundo en la lista es un buen relevista derecho para equilibrar un bullpen liderado por los zurdos A.J. Puk y Tanner Scott y, cuando está sano, Andrew Nardi.

Dylan Floro y JT Chargois son sus mejores relevistas derechos y ninguno ha impresionado últimamente.

Los Marlins colocan a Víctor Víctor Mesa en la lista restringida. ¿Es el final de la relación con Miami?

Matt Barnes, otro lanzador diestro, se someterá a una cirugía de cadera la próxima semana y probablemente esté fuera el resto de la temporada.

Entonces, ¿a quién podrían apuntar los Marlins?

Cuando se trata de jugadores de posición, el antesalista de los Nacionales de Washington, Jeimer Candelario, es el nombre que sigue apareciendo como una potencial opción.

Con 29 años, es un bateador ambidiestro que se convertirá en agente libre después de esta campaña.

Los Marlins querían a un bateador, pero cambiaron de señas y tomaron a un gran prospecto del pitcheo en el draft

Promedia .263 y exhibe un OPS de .826. Acumula 14 jonrones, 27 dobles, 45 impulsadas y 48 anotadas.

Candelario tiene más dobles que cualquier jugador de los peces, más cuadrangulares y anotadas que todos los peloteros de Miami que no se llamen Jorge Soler y más remolcadas que cualquiera que no se llamen Soler o Bryan De La Cruz.

Además, Candelario es decente a la defensiva.

Otras opciones según los recursos disponibles o la necesidad incluyen al jardinero y primera base de los Cachorros de Chicago, Cody Bellinger, a quien Miami persiguió en la agencia libre.

También dos peloteros de los Cardenales: el jardinero Dylan Carlson y el jugador de cuadro Paul DeJong.

El relevista de los Cardenales Jordan Hicks exhibe una sinker que promedia 100.6 mph, una bola rápida de cuatro costuras de 101.1 mph y un dominador sweeper.
El relevista de los Cardenales Jordan Hicks exhibe una sinker que promedia 100.6 mph, una bola rápida de cuatro costuras de 101.1 mph y un dominador sweeper.

Entre los receptores aparecen el cubano Yasmani Grandal, Yan Gomes y el venezolano Elías Díaz.

Para los relevistas las ojos estarían puestos en Scott Barlow, de los Reales de Kansas City, y Jordan Hicks o Ryan Helsley, de los Cardenales. Helsley está en la lista de lesionados.

Barlow, de 30 años, tiene 54 salvamentos en su carrera, incluidos 11 en 13 intentos esta temporada. Poncha al 30.3 por ciento de los bateadores que enfrenta y está bajo el control del equipo hasta la contienda 2024.

Hicks se encuentra en su último año antes de llegar a la agencia libre. Con 26 años, exhibe una sinker que promedia 100.6 mph, una bola rápida de cuatro costuras de 101.1 mph y un gran sweeper.

Tiene 28 rescates en su carrera en 40 intentos y 44 holds.



El relevista de los Reales de Kansas City Scott Barlow tiene 54 salvamentos en su carrera, incluidos 11 en 13 intentos esta temporada.
El relevista de los Reales de Kansas City Scott Barlow tiene 54 salvamentos en su carrera, incluidos 11 en 13 intentos esta temporada.







Helsley está bajo el control del club hasta el 2025.

Su recta promedia 99.6 mph y sus lanzamientos secundarios, una slider contra derechos y un curca ante los zurdos son muy efectivos.

Acumula 26 salvados en las últimas dos temporadas.

Otro nombre que podría estar bajo consideración: Justin Lawrence, de los Rockies de Colorado.

El jugador de 28 años está bajo el control del equipo hasta la campaña 2028 y se encuentra en medio de una gran temporada. Tiene efectividad de 2.63, con cinco rescates y ocho holds en 40 apariciones.

Acumula 50 ponches en 48 entradas y sus oponentes le batean para .185.

GARCÍA COMIENZA ASIGNACIÓN DE REHABILITACIÓN

El jardinero venezolano Avisail García tiene programada una asignación de rehabilitación con los Pensacola Blue Wahoos en Doble A.

Será el bateador designado y tendrá tres turnos al bate.

García ha estado en la lista de lesionados desde el 29 de abril con molestias en la espalda.