Anuncios

Una batalla épica entre tiburones y un cocodrilo en costa de Australia. El video es memorable

Cuando pescaban por la noche en la costa de Australia, un grupo de pescadores fue testigo de una feroz batalla entre dos depredadores alfa: una manada de tiburones contra un cocodrilo.

Jessie Leigha, pescadora profesional de la compañía de excursiones Wildcard Luxury Cruises, pescaba con un grupo en la costa de las Islas Wessel cuando grabó imágenes de “algunos inesperados visitantes nocturnos”, de acuerdo con un video que colgó en Instagram el 29 de noviembre.

En el video, que tiene un lenguaje gráfico que podría resultar ofensivo para algunos lectores, puede verse a varios tiburones nadando alrededor del bote de pesca.

“Habíamos anclado para pasar la noche en una bahía y los tiburones nadaban cerca del bote, de modo que comenzamos a mirarlos”, le dijo Leigha a McClatchy News por Instagram. “Es muy común tener esta cantidad de tiburones cerca del bote”.

Entonces, apareció el cocodrilo.

“Todos nos quedamos atónitos porque nunca antes habíamos visto a estos dos animales juntos”, dijo Leigha.

En imágenes de video puede verse al cocodrilo nadando cerca del bote y de la soga. Cuando trató de morder la soga, se escuchan varios gritos para tratar de que se aleje.

Los tiburones comienzan a nadar en círculos alrededor del cocodrilo, y luego uno de los escualos desde abajo, le muerde el cuello. Poco después, ambos desatan un gran chapoteo.

Se puede escuchar a los pescadores gritando sorprendidos por lo que ocurre ante sus ojos.

Luego, el cocodrilo sale a la superficie lejos del bote, y el video termina cuando el gran lagarto se aleja.

“Los tiburones pensaban desayunar con el señor cocodrilo”, escribió Leigha en Instagram.

“Fue algo absolutamente asombroso y enloquecido”, le dijo Leigha a McClatchy News. “Nunca antes habíamos visto esta forma de interacción, a pesar de que muchos de nosotros llevamos muchísimos años en el mar”.

“A los tiburones no les gustó para nada encontrar al cocodrilo en sus aguas”, le dijo Leigha a la estación australiana 7News. “No están acostumbrados a ello, y quizás pensaron que el cocodrilo era un rival que buscaba comida”.

Leigha le dijo a McClatchy News que el cocodrilo sobrevivió y luego fue visto “vivito y coleando” en una playa.

Un usuario de Instagram comentó que el video “no podía ser más australiano”.

“Por un segundo, pensé que estaba en el sur de Florida”, comentó otro usuario.

Las Islas Wessel son una cadena de islas ubicadas en la costa norte de Australia, a unas 1,800 millas al noroeste de Sydney, la capital del país.

Traducción de Jorge Posada