Anuncios

Barcelona visita al Betis necesitando una victoria tras perder la final de la Super Copa

Los jugadores del Real Madrid celebran tras marcar un gol ante el Barcelona en la final de la Supercopa de España, el domingo 14 de enero de 2023, en Riad, Arabia Saudí. (AP Foto)

BARCELONA (AP) — Xavi Hernández regresó hace dos años para salvar al Barcelona. En su primera campaña estabilizó a un club en crisis llevándolo a ganar sus primeros trofeos tras la dramática partida de Lionel Messi.

Pero el brillo parece estar desvaneciéndose para el equipo del exmediocampista y el Barcelona está batallando para defender su título de liga tras perder dos clásicos ante el Real Madrid, hasta ahora.

Una derrota ante el Madrid siempre pesa en el Barcelona, pero la victoria 4-1 del Madrid ante el Barça en la final de la Super Copa el fin de semana pasado ejerce presión sobre Xavi. El duelo se disputó en Arabia Saudí, pero impactó más de vuelta en casa.

El presidente del Barcelona Joan Laporta se reunió con el técnico y sus jugadores el miércoles para —en palabras del propio club— llevar “un mensaje de optimismo y unidad tras la derrota sufrida el domingo”.

Xavi indicó que Laporta “nos ha transmitido un mensaje de fe y confianza en el staff y jugadores”.

Barcelona tiene un juego crucial en su visita al Unionistas, de la tercera división, en la Copa del Rey este jueves y posteriormente tendrá su duelo más complicado de cualquiera de los mejores cinco clubes de la liga española cuando visite el domingo al Real Betis.

El Barcelona es cuarto y está a ocho puntos del Girona, que es líder, y a siete del Madrid. Girona tiene un duelo más.

Betis, que dirige Manuel Pellegrini y lidera el exmediocampista del Madrid Isco Alcarón, quien revivió su carrera con el club de Sevilla, es séptimo y no ha perdido en 10 duelos en casa en la liga.

A pesar de que verse superados por el Madrid, Xavi pone atención en las otras oportunidades del equipo para levantar un trofeo esta campaña. El Barcelona enfrentará el próximo mes al Napoli en los octavos de final de la Liga de Campeones.

“Este año el objetivo es ganar títulos. Se ha perdido uno contra el Madrid. Estuvimos muy mal y pedí perdón. No estuvimos altura de este club, pero el primer objetivo era clasificarse para los octavos de la ‘Champions’, y sobre todo ganar los títulos importantes: Copa, Liga y ’Champions”, sentenció Xavi.

Madrid busca conseguir una cómoda victoria el domingo cuando reciba al Almería, que es colero, y el único equipo de la primera división que sigue sin ganar tras 20 jornadas.

Girona intentará seguir en la cima cuando reciba al Sevilla, que está en peligro de descenso.

El Athletic Bilbao, que es tercero, visita el sábado al Valencia y el Atlético de Madrid viaja a Granada el lunes.