Barcelona vende 2do paquete de derechos de TV

·2  min de lectura
Robert Lewandowski porta la camiseta del Barcelona durante su presentación oficial con el equipo en Fort Lauderdale, Florida el miércoles 20 de julio del 2022. (AP Foto/Marta Lavandier) (ASSOCIATED PRESS)

BARCELONA (AP) — El endeudado club español Barcelona ha vendido un segundo paquete de sus derechos de televisión a una firma de inversiones de Estados Unidos por una suma no revelada.

Barcelona informó el viernes que vendió un 15% adicional de sus ingresos por los derechos de transmisión por televisión de sus partidos en la Liga española durante 25 años a Sixth Street. Eso le da a la firma de inversiones el 25% en total de los derechos de transmisión por televisión de los partidos del club en la Liga. Barcelona y Sixth Street llegaron a un acuerdo inicial el mes pasado.

“Seguimos avanzando en nuestra estrategia y estamos encantados de haber completado este acuerdo adicional con Sixth Street que nos proporciona un aumento significativo de nuestra solidez financiera”, dijo Joan Laporta, presidente del conjunto catalán.

Barcelona reveló que el primer acuerdo inicial por el 10% de sus derechos de TV le daría 207,5 millones de euros (210 millones de dólares), pero no dio a conocer la suma que pagará Sixth Street por el siguiente 15%.

Antes de la primera transacción, Barcelona contrató a Robert Lewandowski del Bayern Munich y a Raphinha del Leeds, transferencias que suman unos 110 millones de euros (111 millones de dólares).

En junio, los socios del club aprobaron la venta del 25% de sus derechos de transmisión por televisión de los partidos de la Liga por un total estimado de 450 millones de euros (457 millones de dólares).

El Barça señaló el mes pasado que busca un comprador para el 49% de la empresa que opera el club para negociar sus derechos de licencia y comercialización. Espera obtener entre 200 y 300 millones de euros (203 a 304 millones de dólares) en esa tercera transacción potencial.

Laporta ha dicho que las medidas drásticas son necesarias para “generar ganancias y tener un patrimonio positivo”. La deuda del Barça aumentó a 1.300 millones de euros (1.370 millones de dólares), hecho atribuido a los enormes salarios y trasferencias pagados por el predecesor de Laporta, Josep Bartomeu.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.