Barcelona: Umtiti se va cedido al Lecce de la Serie A

·1  min de lectura
ARCHIVO - El zaguero del Barcelona Samuel Umtiti durante el partido contra Granada en la Liga española, el 9 de enero de 2021. (AP Foto/José Bretón) (ASSOCIATED PRESS)

BARCELONA (AP) — El Barcelona confirmó el jueves la cesión del zaguero francés Samuel Umtiti al Lecce de la Serie A italiana.

Según el conjunto catalán, la cesión nada más cubre la temporada 2022-2023 y no incluye una opción de compra.

El central de 28 años llegó al Barcelona en el verano de 2016 procedente del Lyon. Pasó a ser una figura fundamental del cuadro azulgrana y también se destacó con la selección de Francia que ganó el Mundial de 2018, marcando un gol en la victoria 1-0 ante Bélgica en las semifinales.

Pero sus problemas en la rodilla izquierda le han tenido a maltraer desde entonces, jugando muy poco — apenas un partido oficial en la pasada temporada.

La cesión también entra en los esfuerzos de un Barcelona, asfixiado por deudas, por cumplir con la reglamentación financiera de La Liga española y poder registrar jugadores.

El Barcelona no ha podido registrar al también francés Jules Koundé desde que fichó al zaguero del Sevilla el mes pasado por un monto que ascendería a los 50 millones de euros (50 millones de dólares).

Umtiti renovó en enero su contrato con el Barcelona hasta 2026. Aceptó un recorte de salario que permitió al club registrar al recién adquirido delantero Ferran Torres.