Anuncios

Barcelona golea al Getafe y se coloca segundo en LaLiga

24 feb (Reuters) - Raphinha, Joao Félix, Frenkie De Jong y Fermín López marcaron los goles de la victoria por 4-0 del FC Barcelona sobre el Getafe, que llevó al equipo de Xavi Hernández al segundo puesto de la clasificación de LaLiga.

Era una victoria muy necesaria para los campeones del año pasado, que están atravesando una temporada difícil y han estado bajo presión después de que su entrenador, Xavi, anunciara que dejaba el cargo al final de la campaña.

En un Estadio Olímpico semivacío, los locales dominaron desde el principio y abrieron el marcador por intermedio de Raphinha en el minuto 20.

En una rápida contra, el extremo brasileño superó la trampa del fuera de juego, recibió un pase largo de Jules Kounde y batió al guardameta del Getafe, David Soria.

Luis Milla estuvo a punto de empatar en el minuto 49 con un disparo lejano que se estrelló en el poste derecho de Marc-Andre ter Stegen.

Joao Félix amplió la ventaja del Barça en el minuto 53 al aprovechar un centro raso de Andreas Christiansen desde la derecha, y De Jong remató desde el borde del área para marcar el tercero, tras una buena jugada Raphinha.

En el tiempo añadido, el suplente López aprovechó un rechazo para completar la goleada de los campeones, que se colocan segundos en la clasificación con 57 puntos, cinco menos que el líder, el Real Madrid, y uno más que el tercero, el Girona, ambos con un partido menos.

El domingo, el Real Madrid recibe al Sevilla, mientras que el modesto Girona se enfrenta al Rayo Vallecano con la intención de recuperarse de dos derrotas consecutivas y mantener vivas sus aspiraciones al título de LaLiga.

"Hemos hecho un partido muy completo tanto en defensa como en ataque, estoy satisfecho con el rendimiento y el resultado, ahora esperaremos a ver qué hacen Girona y Real...", dijo Xavi a Movistar Plus.

(Reporte de Fernando Kallas; Editado en Español por Manuel Farías)