Anuncios

Barcelona y Arsenal buscan unirse a la élite de Europa en cuartos de la Liga de Campeones

Los grandes equipos quedaron alineados en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El campeón defensor Manchester City, Real Madrid, Bayern Munich y Paris Saint-Germain ya consiguieron su lugar entre los mejores ocho equipos de la máxima competencia europea y la alineación quedará completa esta semana.

Los cuatro restantes están finamente equilibrados debido a que un gol separan a los equipos tras los duelos de ida.

Barcelona recibe el martes al Napoli en un enfrentamiento entre el reinante campeón de España y de Italia. El duelo de ida terminó 1-1 en Italia.

Ese mismo día, el Arsenal recibe al Porto en el Estadio Emirates abajo 1-0 en el marcador.

El miércoles, el Atlético de Madrid busca revertir el 1-0 abajo en casa ante el Inter de Milán y el Borussia Dortmund recibe al PSV Eindhoven con el marcador empatado 1-1.

El sorteo para cuartos y semifinal se llevará a cabo el viernes en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza.

SIN CONVENCER

Ni el Barcelona, ni el Napoli han defendido convincentemente sus títulos en la liga doméstica.

Napoli incluso tendrá problemas para clasificar a la Liga de Campeones debido a que está siete puntos detrás del Bologna, que es cuarto en la Serie A, y cuenta con su tercer técnico de la campaña tras nombrar a Francesco Calzona el mes pasado.

Barcelona es tercero en España y el técnico Xavi Hernández anunció que tiene intención de irse al final de la temporada. Pero le gustaría irse con una buena nota, llevando a su equipo a su sexto título de Liga de Campeones, pero primero necesita superar al Napoli y alcanzar los cuartos por primera vez desde el 2020.

META DEL ARSENAL

La prioridad de Mikel Arteta seguramente será ganar la Liga Premier debido a que el Arsenal está en una cerrada batalla con el Liverpool y Manchester City. Pero los cuartos de final de la Liga de Campeones están en la mira —incluso estando abajo en el marcador global.

Arsenal regresó a la Liga de Campeones después de siete años y ha estado impresionante.

El gol al minuto 90 del Porto ha sido la única derrota del Arsenal en nueve partidos en todas las competencias y suma al menos cuatro goles en cinco de esos duelos.

INTER IMPRESIONA

El Inter, finalista del año pasado, otra vez es una potencia.

El equipo de Simone Inzaghi se dirige al título en Italia debido a que tienen una sola derrota en la temporada. El tanto de Marko Arnautovic ante el Atlético confirmó la victoria 1-0 en el duelo de ida y con lo que el equipo aseguró continuar su racha de 13 triunfos en todas las competencias.

En cambio, el Atlético está en declive con cinco derrotas en ocho partidos.