Las barbas son la norma para los supersticiosos medallistas de la vela ligera

El australiano Matt Wearn, el chipriota Pavlos Kontides, y el peruano Stefano Peschiera, oro plata y bronce en vela, celebran en el podio

Por Alexander Smith

MARSELLA, Francia, 7 ago (Reuters) - ¿Regla número uno para ganar una medalla olímpica en vela masculina?: No afeitarse durante la competición, ya que eso está mal visto.

Cuando el australiano Matt Wearn, el chipriota Pavlos Kontides y el peruano Stefano Peschiera se colgaron el miércoles las medallas de oro, plata y bronce, todos lucían barba.

Wearn, vigente campeón olímpico de vela ligera masculina, dijo que se trataba de una vieja superstición entre los regatistas, y Peschiera añadió: "No quieres correr el riesgo".

"Incluso mi entrenador no se afeita", dijo el peruano, que ganó la primera medalla olímpica del país sudamericano en 32 años.

PUBLICIDAD

Kontides contó que tras ganar la plata en 2012 la única pregunta que le hicieron durante una rueda de prensa posterior fue por qué se había afeitado la barba, a lo que respondió: "para aparentar mi edad".

A sus 34 años y todavía con barba en la rueda de prensa posterior a la ceremonia de entrega de medallas 12 años después, dijo: "Ahora contestaré lo mismo: 'para aparentar mi edad'".

(Reportaje de Alexander Smith; Edición de Bill Berkrot)