Barbara Handler, la mujer que tiene gran significado para Barbie

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 26 (EL UNIVERSAL).- Warner Bros lanzó la tarde de este jueves un nuevo tráiler de "Barbie, la película", la cual será protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling.

Además de darle un segundo vistazo a la trama, los fans encontraron referencias a clásicos del cine.

Sin embargo, algo que llamó la atención fue la aparición de Barbara Handler, una mujer que fue fundamental para que existiera la muñeca más famosa del mundo.

Una de las curiosidades alrededor de Barbie es que los creadores de la famosa muñeca se inspiraron en su propia hija Bárbara Handler Segal para darle vida al prototipo que, finalmente, conquistó el mundo. De hecho, Barbie es el diminutivo del nombre Bárbara.

En la actualidad, Bárbara Handler Segal tiene 81 años. Su mamá Ruth y su papá Elliot Handler son los creadores de Barbie y los fundadores de la empresa Mattel.

La muñeca articulada fue exhibida por primera vez en la American International Toy Fair. Estaba vestida con un traje de baño de rayas negras y blancas, un par de zapatos negros y el pelo recogido en una cola alta.

Durante su adolescencia, la heredera del imperio Mattel no soportaba y sufría las comparaciones que hacían entre ella y la muñeca porque ambas eran rubias y usaban el pelo atado. Con el paso del tiempo eso cambió y Barbara Handler Segal se amigó con Barbie.

Siempre destaca la personalidad de su madre, que murió en 2022. "Fue una pionera de su tiempo, ayudando a que las mujeres tuvieran éxito y se hicieran fuertes en ese momento", expresó Bárbara, hace unos años en declaraciones a la prensa. "Ella era fuerte, una persona que se desvivía por ayudar a los demás. La mayoría de los hombres en la empresa no pensaron que sería una buena idea, pero ella siguió adelante", resaltó la mujer que inspiró a Barbie.