Este bar de vinos del norte de Miami es uno de los mejores del país, según Esquire

·3  min de lectura

Paradis books & bread es lo más alejado de la elegancia. Este pequeño y hogareño bar de vinos/restaurante/librería radical no emplea a mixólogos ni sirve cocteles elaborados con ingredientes exóticos. No es necesario vestirse bien para ir allí (de hecho, es posible que quieras llevar pantalones cortos si te sientas fuera en una de las anticuadas mesas de hormigón).

Y sin embargo, según la revista Esquire, es uno de los mejores bares del país.

Entre los lugares de moda de Nueva York, Chicago, Los Ángeles y Nueva Orleans, Esquire eligió a Paradis books & bread como uno de los 25 mejores bares de Estados Unidos. Paradis, que abrió hace casi un año en el norte de Miami, es el único bar de la Florida que figura en la lista a pesar de que solo sirve vino y cerveza (y otras bebidas no alcohólicas variadas).

Esquire elogió el lugar por su asequibilidad —”pocos artículos cuestan más de $10”— y su selección de vinos, curada por la copropietaria Bianca Sanon. “Afuera, bajo las palmeras”, dice el artículo, “la gente bebe de una lista de botellas que podría competir con la mayoría de los lugares del distrito 11 de París”. El distrito 11 de París es un barrio de entretenimiento con numerosos bares, por lo que, según Esquire, el Paradis está en buena compañía.

Sanon, que es propietaria y opera Paradis books & bread con su socio Brian Wright y sus amigos Sef Chesson, Ben Yen y Audrey Wright, dijo que el equipo estaba algo aturdido por la noticia.

El patio exterior de Paradis books & bread incluye una mesa de billar y un jardín urbano.
El patio exterior de Paradis books & bread incluye una mesa de billar y un jardín urbano.

“Es muy surrealista”, dijo sobre la lista de Esquire. “Solo bajamos la cabeza y trabajamos duro. Que una plataforma nacional nos reconozca por lo que somos es algo realmente genial”.

Ha sido un año de aprendizaje para los propietarios, que han construido un pequeño menú en torno a su querido pan de masa madre. El menú sigue cambiando, aunque todavía se pueden encontrar pizzas después de las 6 p.m., que vienen cubiertas con flores de calabaza, cordero, col rizada a la crema, pollo a la barbacoa o cualquier otra delicia.

El año pasado, Paradis organizó fiestas y reuniones del club de ajedrez y noches de cine. Hay un creciente club de vinos con catas gratis para los socios el primer lunes de cada mes, y la variedad de vinos en la tienda se ha duplicado a lo largo del año.

Sanon afirma que los propietarios se centran en ser un negocio de éxito gestionado por sus dueños y en encontrar formas de mantener ese plan. La mayor lección que han aprendido es que a veces hay que decir que no.

“Hay muchas distracciones potenciales”, dice. “La gente se nos acerca con ideas para cambiar y ampliar. Tenemos en cuenta esos consejos, pero queremos mantenernos fieles a lo que queremos hacer. Queremos centrarnos en eso”.

Paradis books & bread celebrará su primer aniversario el domingo 17 de julio. Siga @paradis.bb en Instagram para los próximos detalles.

Paradis books & bread

Dónde: 12831 W. Dixie Hwy., North Miami

Horarios: 11 a.m.-10 p.m. jueves, domingo y lunes; 11 a.m.-medianoche viernes y sábado; cerrado martes y miércoles

Más información: pbb.cafe

Audrey Wright desempaca libros mientras los copropietarios Sef Chesson, Ben Yen y Brian Wright toman café en Paradis books & bread en North Miami.
Audrey Wright desempaca libros mientras los copropietarios Sef Chesson, Ben Yen y Brian Wright toman café en Paradis books & bread en North Miami.
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.