El Barça no se plantea fichar a Neymar, dice su vicepresidente

En la imagen, el futbolista brasileño Neymar durante su entrenamiento en el centro Tottenham Hotspur en Londres, Reino Unido, el 10 de octubre de 2018. Reuters/Peter Cziborra

Por Richard Martin

BARCELONA (Reuters) - El Barcelona no tiene planes de volver a fichar a Neymar, actualmente en el París St. Germain, dijo el viernes el vicepresidente del club, Jordi Cardoner, desmintiendo las noticias aparecidas en medios de comunicación que indican que los campeones de La Liga estaban listos para ofrecer al delantero brasileño que vuelva al Camp Nou.

Neymar ganó dos títulos de La Liga y la Liga de Campeones de 2015 en sus cuatro años con el Barça y formó una asociación letal con Luis Suárez y Lionel Messi, pero se marchó en julio de 2017 después de que el club de París pagara su cláusula de rescisión de contrato.

"En la junta del Barça nadie se ha planteado la posibilidad de recuperar a Neymar, a día de hoy es una cuestión ante la que no se puede dar respuesta porque nadie la ha valorado", dijo Cardoner a la emisora de radio SER Catalunya el viernes.

Neymar, de 26 años, contribuyó a que el PSG ganara un triplete en Francia este año, pero su primera temporada en Francia se vio empañada por una disputa pública con su compañero de equipo Edinson Cavani sobre el lanzamiento de penaltis y una lesión en el pie sufrida en marzo que le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante el resto de la temporada.

El periódico español Mundo Deportivo publicó el miércoles un artículo en su portada donde afirmaba que el jugador le ha dicho al Barça que quiere regresar después de sentirse desilusionado con la vida en París.

"Fue él el que se marchó, otra cosa sería que no hubiésemos creído en él y ahora le quisiésemos recuperar, pero no es el caso", agregó Cardoner.

"En todo caso, si se diera el caso lo tendríamos que hablar en junta, pero hasta ahora no se ha dado el caso".

(Información de Richard Martin, traducido por Tomás Cobos en la redacción de Madrid)