Bannon llama a desmantelar el gobierno de EE.UU. “bloque por bloque”

·3  min de lectura

Steve Bannon ha pedido que “4.000 tropas de choque” se presenten para desmantelar el gobierno federal de los Estados Unidos ”bloque por bloque”.

Días después de ser condenado por desacato al Congreso, el exasesor de la Casa Blanca les dijo el lunes a los oyentes de su podcast War Room sobre un plan para purgar el gobierno de miles de funcionarios civiles no partidistas en caso de que Donald Trump fuera reelegido como presidente.

Bannon dijo que iba mucho más allá de “drenar el pantano”.

“Esto es tomar, derrotar y deconstruir el estado administrativo”, dijo.

“Lidien con ello. Estamos destruyendo este régimen ilegítimo”.

Axios informó la semana pasada que Donald Trump planeaba despedir a miles de trabajadores federales en todos los niveles del gobierno si retoma la Casa Blanca en 2025.

Según Axios, Trump quiere instalar personas leales a Maga en todos los rangos de la burocracia federal en su segunda administración para “acelerar políticas controvertidas y aplicar cambios, pero también para permitir giras de venganza contra enemigos reales o percibidos, y potencialmente aislar al presidente y aliados de la investigación o el enjuiciamiento”.

En el podcast de Bannon, el exasesor de campaña de Trump, Steve Cortés, confirmó la existencia de un plan para desmantelar la burocracia.

“Existe un plan establecido de que este segundo mandato de Trump tendrá muchas más consecuencias que el primero”, agregó Cortés.

Steve Bannon sale de la corte federal en Washington DC el viernes, luego de ser condenado por desacato al Congreso (Associated Press)
Steve Bannon sale de la corte federal en Washington DC el viernes, luego de ser condenado por desacato al Congreso (Associated Press)

Luego, Bannon llamó a miles de “tropas de choque” a dar un paso al frente.

“Quiero que todos entiendan de forma profunda exactamente lo que estamos haciendo aquí. Porque van a ser parte de eso”.

Bannon ha desplegado su alarde sobre las tropas de choque en repetidas ocasiones durante el último año.

En octubre de 2021, afirmó durante una perorata en su podcast que el movimiento Maga tiene “20.000 tropas de choque” que estaban “listas para entrar en acción”.

Repitió la afirmación de que 4.000 tropas de choque se estaban preparando para tomar el gobierno mientras tenía como invitado al congresista de Florida Matt Gaetz en diciembre.

“Prepararlos ahora. ¿Verdad? Vamos a atacar con los equipos de desembarco y los equipos de avanzada y toda esa nomenclatura que usan cuando el presidente Trump gane en 2024, o antes”, aseguró.

Después de que la Corte Suprema votara para anular Roe vs. Wade en junio, Bannon volvió a llamar a un “ejército de los despiertos” para “destrozar” a los demócratas.

Bannon también hizo comentarios incendiarios el día antes de la insurrección del 6 de enero, alentando a los oyentes a marchar hacia el Capitolio de los EE.UU., mientras afirmaba: “Todo el infierno se desatará mañana”.

La pieza central del plan Trumpworld es la orden ejecutiva del “Anexo F” de Trump de 2020, que le habría permitido despojar a decenas de miles de trabajadores federales de las protecciones de los empleados públicos, como abogados y expertos en la materia.

Los aliados de Trump tienen la intención en gran medida de continuar esa guerra, informó Axios, llenando las agencias con a y llenando su gabinete con muchos de los leales que lo rodearon en sus últimos días en el cargo.

Bannon enfrenta un máximo de dos años de prisión luego de ser declarado culpable de dos cargos de ignorar una citación del Congreso para testificar ante el comité de selección del 6 de enero.

Después de prometer que se volvería "medieval" con los fiscales, no ofreció defensa y fue declarado culpable después de menos de tres horas de deliberación.

Ha indicado que apelará los veredictos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.