Bangladesh: Hay 40 fallecidos en incendio masivo en depósito de contenedores en Chittagong

·2  min de lectura
Los bomberos tratan de extinguir un incendio que se produjo en un almacén de contenedores en Sitakunda, a unos 40 kilómetros del puerto clave de Chittagong (AFP via Getty Images)
Los bomberos tratan de extinguir un incendio que se produjo en un almacén de contenedores en Sitakunda, a unos 40 kilómetros del puerto clave de Chittagong (AFP via Getty Images)

Un incendio masivo en un depósito de contenedores en el sureste de Bangladesh ha dejado un saldo de al menos 40 personas fallecidas y más de 450 heridas, según las autoridades.

“Hasta ahora, 40 cadáveres han llegado a la morgue aquí”, comentó un oficial de policía del CMCH (Chattagram Medical College Hospital), administrado por el estado, según la agencia de noticias PTI.

Las víctimas incluyen al menos cinco bomberos.

En declaraciones para el Bangla Tribune, el subinspector adjunto del puesto de policía de CMCH, Alauddin Talukdar, informó anteriormente que 28 personas habían fallecido hasta las 11:15 am del domingo.

Al menos 350 de los heridos están recibiendo tratamiento en el CMCH, según el jefe del Departamento de Salud y Servicios de la Juventud de la Media Luna Roja de Chittagong, Istakul Islam.

“El número de muertos podría ser mayor en otros hospitales”, agregó.

El incendio en el depósito de contenedores de BM Inland se desató alrededor de la medianoche del sábado luego de las explosiones en un contenedor lleno de productos químicos. El depósito está ubicado en Sitakunda Upazila en Chittagong, 216 kilómetros al sureste de la capital de Bangladesh, Daca.

Se informa que Mominur Rahman, administrador jefe del distrito de Chittagong, dijo que “todavía había varios focos de fuego en el depósito” el domingo por la mañana.

En un comunicado enviado a Associated Press el domingo por la mañana temprano, el cirujano civil de Chittagong, Mohammed Elias Hossain, confirmó la muerte de seis personas.

Posteriormente, el número de fallecidos aumentó a por lo menos 16 en el CMCH, según informes de noticias de la televisión local.

En ese momento, Hossain indicó que el número aún podría aumentar más, y que muchos oficiales de bomberos y policías se encontraban entre los heridos. Hizo un llamado a todos los médicos del distrito para ayudar a abordar la situación médica de emergencia.

Se sospecha que el fuego comenzó en un contenedor de peróxido de hidrógeno, antes de propagarse rápidamente a otros contenedores.

Los residentes locales dijeron que la fuerza de la explosión sacudió todo el vecindario y rompió los cristales de las ventanas de las casas cercanas.

La estación de noticias de televisión Ekattor TV informó que el depósito contiene alrededor de 5.000 contenedores. La empresa conjunta holandés-bangladeshí maneja bienes para exportación e importación, y está ubicada a unos 40 kilómetros del principal puerto marítimo de Bangladesh en Chittagong.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.